Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas en Continuo

La Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas en Continuo (ANFEC)
LA ANFEC CELEBRA SU VII CONGRESO EN LAS PALMAS

La Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas en Continuo (ANFEC) ha celebrado la séptima edición de su congreso anual, que en esta ocasión se ha desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria. Más de 200 profesionales del sector del etiquetaje se han dado cita en el acto, que ha contado con ponentes de primer nivel, bajo el título Competitividad y rentabilidad, factores de supervivencia.
Siguiendo con la temática de esta edición, cabe destacar la intervención de Antonio Villafuerte, director general adjunto del Instituto San Telmo, que se encargó de la ponencia La gestión eficaz del precio: factor clave de supervivencia. En este sentido, Villafuerte advirtió que “el tradicional argumento de que hay que bajar los precios para vender más deja de tener sentido cuando calculamos el aumento de ventas que se debe conseguir para mantener el mismo beneficio”. “La causa de estas tendencias”, añadió, “es en la mayoría de los casos el proceso de maduración de los mercados, lo que provoca las guerras de precio”. Para paliar estas tendencias, Villafuerte estableció algunas alternativas al respecto, mediante acciones no centradas en el precio o centradas de forma ligera, de tal modo que el margen se mantuviera.
El VII Congreso de la ANFEC, que reunió a un total de 39 empresas fabricantes de etiquetas y 29 proveedores, contó, además de la ponencia ya citada, con relevantes representantes del sector, que trataron los temas de Etiquetado de larga duración: mercado, normativa y aplicaciones, a cargo de Avery Dennison; Calidad, mejora de proceso y organización, desarrollada por Proesform; Tendencias de la industria gráfica de banda estrecha, por Nilpeter; Optimización de la calidad de impresión y la productividad en flexografía UV, a cargo de Sericol; Sistemas de impresión y nuevas tecnologías en los mercados de etiqueta autoadhesiva y embalaje flexible, por Impryma; ¿Cuál es el papel de la etiqueta?, de Manipulados del Ter; y …continua-MENTE…, a cargo de Skill & Mind.

Contacto: Natalia Blasco
Tel.: 902 168 861

ES-0187


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top