Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


ITENE se alia con FAPROMA para auditar la normativa NEF

Esta normativa creada por FAPROMA (Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención) tiene por objetivo ofrecer a los embaladores una serie de criterios que garanticen la seguridad del embalaje. ITENE se convierte en colaborador en el control de la marca y se encargará de auditar a las empresas y certificar que cumplen la normativa exigida.

ITENE y FAPROMA han llegado a un acuerdo para auditar la normativa NEF lanzada por esta asociación. Ambas entidades han decido sumar su potencial para ayudar a las empresas a desarrollar un embalaje más adecuado y seguro. Faproma ha conseguido unir en una normativa los diferentes conocimientos del sector y regulaciones diversas de un complejísimo segmento, como es la construcción del embalaje para transporte de maquinaria y mercancías. Uno de los objetivos de las normas NEF es que los transitarios, peritos aseguradores, etc… puedan comprobar que el embalaje se ha construido correctamente y por tanto y si la mercancía se ha dañado es por causa ajenas al embalaje.
Itene ha puesto a disposición de este acuerdo sus instalaciones, tecnologías y conocimiento para confirmar que las empresas están fabricando correctamente de acuerdo a la Normativa NEF.
ITENE se encargará de realizar las auditorias previas a las empresas y las certificará, además, realizará un seguimiento de las mismas e informará al comité de evaluación de los resultados de las auditorias.
La normativa NEF está estructurada en 11 capítulos que contemplan temas como: normas y reglamentos citados; tipos de embalaje; materiales para construir esos embalajes; principios para su realización; dimensionamientos, es decir cálculo de los esfuerzos a los que están sometidos las diferentes partes del embalaje; elementos de fijación, protecciones aplicables a la mercancía en este apartado se explican las protecciones mecánicas, físicas y/o químicas que el embalador debe aplicar a las mercancías para preservar de posibles golpes, vibraciones y oxidaciones, marcaje; especificaciones en el transporte, el embalador no puede obviar cómo o con qué se va a transportar; embalaje y medio ambiente, es decir, cómo debe el embalador tratar sus propios residuos; y por último, contrato y garantías.

Fuente: Lobby Comunicación

ES-1310


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top