Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


ITENE e Ideas e Iniciativas, S.L. desarrollan una caja

ITENE e Ideas e Iniciativas, S.L. desarrollan una caja que reduce hasta un 50% los costes de almacenaje.
“Embalaje Satélite” es el nombre de esta novedosa caja de plástico que ya está en proceso de patente y que permite ahorrar entre un 40% y 50% de espacio cuando está plegada.

Está basada en un innovador sistema de doblaje tipo acordeón que permite, con el mismo peso de cualquier caja convencional, ocupar la mitad. En su versión para la industria citrícola, permite la optimización de espacio en los meses de intercampaña.
Ideas e Iniciativas S.L. y el empresario valenciano Juan Blay Bertó (EMBLAY), en colaboración con el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), han desarrollado una nueva caja única en el mundo, que se encuentra en proceso de patente, y que es totalmente plegable.
Este nuevo embalaje para la distribución está basado en un innovador sistema de bisagras en vertical y presenta tres ventajas fundamentales con respecto a lo que existe actualmente en el mercado. Se trata de una caja de plástico que, sea cual sea su altura, cuando ha terminado de usarse se dobla totalmente como un acordeón y puede volver a ser utilizada. Además, con este sistema se da solución a las limitaciones de los embalajes plegables y los embalajes hortofrutícolas actuales, ya que permite ganar en altura de la caja y capacidad de carga, manteniendo idénticas las prestaciones en plegado, resistencia al apilado, etcétera.
Se ha demostrado también que utilizar esta caja supone para la empresa un ahorro de espacio que oscila entre un 40 y un 50%. Esto repercute en ahorros de coste de transporte y almacenaje para cualquier empresa. Esta caja, además, puede elaborarse con el plástico reutilizable de los cajones tradicionales.
En definitiva, este sistema de plegado soluciona las limitaciones de las cajas convencionales, y permite su uso para la distribución en general para todo tipo de productos. Como ejemplo destacado, se encuentran las ventajas que puede ofrecer a la industria hortofructícola en la solución de problemas de almacenamiento de intercampaña.
Normalmente las cajas naranjeras en esta época son almacenados a la intemperie y son objeto de robo o de degradación por la radiación ultravioleta, y guardarlas en almacenes alquilados durante meses supone un coste financiero enorme para las empresas. Por otro lado, este tipo de embalajes están sometidos a unos altos requerimientos, sobretodo de apilamiento a gran altura con carga, lo que no ha permitido la introducción de cajas plegables “tradicionales” en este ámbito, debido a que su punto débil es precisamente la carga. Con este nuevo embalaje y su sistema de plegado en su versión naranjera se superan todas estas dificultades ya que pueden ser plegadas en su totalidad y guardadas en el menor espacio posible.

Este proyecto ha sido desarrollado por el empresario Juan Blay (EMBLAY) e Ideas e Iniciativas S.L., con la colaboración de ITENE y está incluido dentro del programa de ayudas Innoempresa 2007-2013 de apoyo a la innovación en las pymes de la Generalitat Valenciana y el IMPIVA.

Fuente: Lobby Comunicación
Tfno. 96.394.29.25

ES-1245


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top