Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


ITENE apoya la iniciativa Physical Internet con la organización de su II Conferencia en París

ITENE apoya la iniciativa Physical Internet con la organización de su II Conferencia en París
• Este nuevo concepto de logística celebra su encuentro internacional del 6 al 8 de Julio de 2015 con el apoyo de los proyectos europeos MODULUSHCA, BESTFACT y LOGICON y la organización norteamericana MHI (Material Handling Institute).

• El evento contará con más de 250 profesionales de todo el mundo y ponentes de importantes empresas logísticas internacionales como P&G, DHL, BAYER, SCHMITZ CARGOBULL, FM LOGISTIC, CHEP, POSTE ITALIANE y organizaciones como ALICE y F&L.
La segunda Conferencia Internacional de Physical Internet, en cuya organización ha participado el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), tendrá lugar del 6 al 8 de Julio de 2015 en París. La primera Conferencia de Physical Internet se celebró el año pasado en Quebec.
Se trata de un evento conjunto con la Conferencia Final del proyecto europeo MODULUSHCA, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea y en el que participa ITENE. En ésta se presentaran sus resultados y se debatirán los nuevos enfoques de logística y optimización de procesos logísticos en torno al nuevo concepto de Internet Físico.
Este concepto se ha experimentado por primera vez en el proyecto europeo Modulushca (Modular Logistics Units in Shared Co-Modal Networks), el cual propone el uso de una logística universal interconectada, especialmente diseñada para compartir recursos, mediante unidades de carga standard, identificación en tiempo real y planificación de rutas a través de infraestructuras abiertas.
El evento será un punto de encuentro también para proyectos europeos sobre transporte y logística donde participa ITENE como BESTFACT y otros como LOGICON, ambos financiados por la Comisión Europea. Además contará con el patrocinio de MHI, el Instituto de Manutención, Logística y Cadena de suministro más grande de Estados Unidos.
250 inscritos internacionales
Se espera la asistencia de unos 250 profesionales del sector de la logística a nivel mundial, incluyendo investigadores, miembros de instituciones internacionales industriales, autoridades locales y comités de estandarización.
Además se presentarán al menos seis proyectos relacionados con la iniciativa Physical Internet procedentes de Francia, Canadá y Hong-Kong. Estos proyectos expondrán sus resultados convirtiendo el encuentro en una oportunidad única para conocer más de cerca el entorno dinámico de proyectos europeos y debatir sobre los últimos avances y retos de la logística interconectada.
Proyectos como BESTFACT, que recoge, desarrolla y ofrece ideas innovadoras en logística urbana, logística verde, comodalidad y e-mercancías, y LOGICON colaborarán como impulsores en la conferencia, en la que difundirán sus resultados con el fin de buscar cooperación entre proyectos de la Unión Europea.
La conferencia contará con un gran número de ponentes destacados que participarán en workshops y presentaciones técnicas intercambiando experiencias sobre la implementación de soluciones basadas en logística interconectada. Las sesiones serán moderadas por expertos del sector de empresas como P&G, DHL, BAYER, SCHMITZ CARGOBULL, FM LOGISTICS, CHEP, POSTE ITALIANE y organizaciones como GS1 y centros de investigación como PTV GROUP, GEORGIA TECH, MINES ParisTech e ITENE.

Por su parte, ALICE, Alianza de innovación logística a través de la colaboración en Europa, junto a F&L, el foro europeo de líderes en logística y transporte de mercancías, jugarán un papel fundamental durante todo el evento.

Physical Internet

La iniciativa Physical Internet propone una solución más sostenible para la organización de la cadena de suministro basada en una red logística abierta y global que puede ser utilizada por cualquier proveedor.
Como sucede en internet, que permite enviar información a través de canales abiertos, este proyecto hará también posible enviar mercancías a través de una red logística global. Esta innovadora visión plantea el uso de logística interconectada, basada en información abierta para planificar y realizar un seguimiento de los envíos a lo largo de la cadena de transporte abarcando todas las etapas de la logística.
Su principal objetivo es fomentar la interconectividad física, digital y operacional en la logística para conseguir un transporte y logística más eficiente y flexible. El proyecto Modulushca se presenta como una gran contribución al desarrollo y la experimentación de este concepto a nivel internacional.
Más información: www.physicalinternetinitiative.org | www.modulushca.eu
Durante la conferencia usaremos el Hashtag: #2015IPIC

conference-partners-#2015IPIC


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top