Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


IPG, International Packaging Group

IPG, International Packaging Group

En los últimos años, la industria del envase y embalaje se ha vuelto mucho más competitiva de lo que era hace 44 años, cuando se fundo IPG. En este ambiente, IPG—una asociación mundial de empresas de envases plegables—permite a sus miembros compartir nuevos desarrollos y mejoras en tecnología; métodos de producción; técnicas de mercado y conocimientos globales, políticos y económicos necesarios para destacar en este negocio.
IPG es una entidad legal sin fines de lucro, fundada y basada en Suiza. Desde su fundación en 1963, su misión ha sido ayudar a sus miembros a: promover el desarrollo de innovaciones, identificar mejores prácticas de producción, anticipar las tendencias de la industria, resolver problemas técnicos y de producción, e intercambiar conocimientos. La amplia distribución geográfica de los miembros ayuda a limitar la competencia directa entre ellos. Por el contrario, se vuelven amigos solidarios que tienen la confianza de llamarse el uno al otro para intercambiar información, sin costo alguno.
Cada año, IPG lleva a cabo dos actividades: la Reunión Técnica Anual (RTA) y la Reunión General Anual (RGA). Ambas reuniones se desarrollan en inglés y tienen lugar en distintos países cada año. La RTA reúne a los directores técnicos de todas las compañías afiliadas y a ciertos miembros asociados. La sesión de dos o tres días consiste en visitas a las plantas, presentaciones y discusiones abiertas, seminarios, desarrollo profesional y una encuesta de productividad cuya base de datos contiene registros desde hace 16 años. Por otro lado, sólo los dueños de las compañías afiliadas y sus ejecutivos de alto mando asisten a la RGA. La agenda incluye diversas presentaciones sobre la industria global y tendencias económicas y sobre técnicas de manejo. También se hacen visitas a las plantas de la compañía anfitriona.
La fortaleza de IPG yace en sus miembros, los cuales deben ser invitados para unirse al grupo. Las compañías invitadas son aquellas consideradas líderes en su región. El criterio de selección incluye la localización geográfica (cada miembro representa a un solo país o región), la dedicación de la empresa a la industria del envase plegable y su apertura con los demás miembros. Igual importancia se le da al nivel de tecnología de la compañía, su especialización en el mercado y su liderazgo y excelencia en su respectivo país de origen. La mayoría de los miembros han formado parte de la asociación desde hace unos 30 años.
Veintidós son las compañías que actualmente conforman la solidaria familia de IPG. Los miembros de América incluyen a Jones Packaging Inc. de Canadá y a Zumbiel de los Estados Unidos. Aluprint representa a México y SigmaQ es la empresa líder en Centroamérica. Dixie Toga es de Brasil, mientras que Carpak representa a Colombia e Interpack a Argentina. En Europa, los miembros son: Alfred Wall (subsidiaria de Mead/Westvaco) de Austria, Schur International de Dinamarca, Benson Box del Reino Unido, Tako Carton Plant de Finlandia, LGR Emballages de Francia, Edelmann Group de Alemania, Cartotecnica Chienese de Italia y Acket Drukkerij Kartonnage de Holanda. Amcor representa a Australia y New Island Printing Company, a China. ITC Limited es de la India, Furubayashi de Japón, Nampak de Sudáfrica, Carter Holt Harvey de Nueva Zelanda y Obeikan de Arabia Saudita.
Además de los miembros regulares, IPG cuenta con un grupo de seis miembros asociados que representan a los mayores proveedores de material y equipo para la industria del envase y embalaje, a nivel mundial. Éstos son: Bobst, Sun Chemical, Man-Roland, Heidelberg, Esko Grafics e International Paper.
El actual presidente de IPG es el señor Henry Yarhi, presidente de SigmaQ de Centroamérica. El Sr. Yarhi trabaja muy de cerca con el Comité Administrativo, precedido por la secretaria Jenny Messerli. Este comité está compuesto por cuatro miembros, escogidos cada dos años de modo que siempre haya un representante de cada región.
El Sr. Yarhi tiene como meta difundir la imagen de IPG alrededor del mundo entero. El Comité Administrativo está considerando nuevos miembros provenientes de España, Suiza y Rusia. Sin embargo, éste prefiere mantener la asociación como un grupo pequeño e íntimo.

Contacto:
Jenny Messerli
Tel: +44 1455 202770
Fax: +44 1455 202771
Email: jmesserli@i-p-g.co.uk

ES-0713


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top