Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • HP permite a los clientes de artes gráficas superar las limitaciones de la impresión en Gran Formato


HP permite a los clientes de artes gráficas superar las limitaciones de la impresión en Gran Formato

HP permite a los clientes de artes gráficas superar las limitaciones de la impresión en Gran Formato

Las impresoras HP Latex serie 300 y las impresoras de producción HP Designjet serie Z ayudan a los clientes a ampliar su negocio

ORLANDO, Florida, 24 de abril de 2014 – HP ha presentado las nuevas impresoras HP Latex serie 300, que permitirán a las tiendas de rotulación, centros de reprografía y proveedores de servicios de impresión (PSP) ampliar fácilmente sus capacidades de impresión en Gran Formato, ofrecer nuevas áreas de aplicación y disfrutar de un entorno de producción más saludable (1).

Durante mucho tiempo, los PSP pequeños y medianos han utilizado impresoras tradicionales de tinta eco-solvente para los trabajos de impresión destinados a exteriores, que requieren más tiempo y limitan la versatilidad de las aplicaciones. Equipadas con la tecnología de tinta HP Latex de tercera generación base agua, las impresoras HP Latex serie 300 permiten a los clientes que imprimen pequeños volúmenes gestionar de forma eficiente más aplicaciones para interior y exterior, con una mayor duración y una mejor calidad de imagen.

«Los PSP pequeños y medianos se enfrentan al reto de ofrecer más aplicaciones simultáneamente para llegar a más clientes, a la vez que intentan reducir los costes y trabajar con menos espacio», afirma Stephen Nigro, Vicepresidente senior de Graphics and Inkjet Solutions Business de HP. «Respaldada por la fiable tecnología HP Latex, las nuevas impresoras HP Latex serie 300 satisfacen estas necesidades con una calidad duradera y una gestión fácil del dispositivo, que ayudan a los clientes a superar las limitaciones de las aplicaciones y conseguir una ventaja competitiva».

También dirigidas a los PSP pequeños y grandes, HP ha presentado las impresoras de inyección de tinta de gran formato de 60 pulgadas más rápidas del sector: la impresora de producción HP Designjet Z6600 y la impresora de producción HP Designjet Z6800 Photo.(2)

La nueva serie acelera la transición de las tintas solventes a la tecnología HP Latex

Presentada en 2008, la tecnología de impresión HP Latex ha establecido una nueva categoría de productos de Gran Formato, con más de 19.000 unidades instaladas en todo el mundo (3). Con una gran oferta para el mercado de pequeños volúmenes de impresión, las nuevas impresoras HP Latex serie 300 están disponibles en una amplia gama de precios, tamaños y niveles de producción para satisfacer las necesidades de los clientes, desde las tiendas de cartelería pequeñas a los PSP que imprimen grandes volúmenes.

Las tintas HP Latex 831 ayudan a los clientes a realizar la transición de más tareas que previamente se realizaban con impresoras solventes. Estas tintas tienen una mayor resistencia a los arañazos en comparación con las tintas solventes(4) al imprimir en lonas de PVC y vinilos, mientras que el HP Latex Optimizer ofrece impresiones de alta calidad a mayores velocidades. Las tintas HP Latex de tercera generación también contribuyen a conseguir un entorno de trabajo más saludable(1), con impresiones inodoras(5) que salen completamente secas, listas para acabar y entregar la tarea.

· Diseñada para ofrecer un funcionamiento fácil en espacios reducidos, la impresora básica de 54 pulgadas HP Latex 310 proporciona los beneficios de la gama HP Latex en un modelo compacto con carga delantera de los soportes para maximizar el área de producción. Las impresoras HP Latex 310 y 330 incluyen el software SAi FlexiPRINT HP Basic Edition, un procesador de imágenes rasterizadas (RIP) fácil de usar y optimizado para estas máquinas (6).

· La impresora de 64 pulgadas HP Latex 330 combina la versatilidad de aplicaciones con un precio asequible, puede manejar bobinas más grandes y pesadas, e imprime hasta 50 m2/h (538 ft2/h).

· La impresora de 64 pulgadas de gran volumen HP Latex 360 imprime hasta 91 m2/h (978 ft2/h) y permite una mayor versatilidad de las aplicaciones con una unidad de recogida de tinta para los textiles porosos (7). Este dispositivo también cuenta con registro automático de adelante a atrás para imprimir a doble cara.

«Hemos usado tintas solventes durante mucho tiempo, hasta que hace poco decidimos probar la tecnología HP Latex para sustituir nuestra anticuada impresora de tinta solvente», explica George Beitner, propietario y fundador de All Star Signs. «Desde que instalamos la impresora HP Latex 360 no solo imprimimos tres veces más rápido que con nuestra máquina solvente, sino que además hemos reducido el plazo de entrega de los proyectos de uno o dos días a 24 horas. Esta sencilla diferencia ha cambiado enormemente nuestra forma de trabajar».

Nuevas impresoras HP Designjet diseñadas para imprimir imágenes de gran calidad a alta velocidad (8)

Las nuevas impresoras de producción HP Designjet Z6600 y HP Designjet Z6800 Photo aumentan la productividad con velocidades de impresión hasta un 50% más rápidas que otros dispositivos anteriores de HP (8). Además, estas impresoras han sido diseñadas especialmente para aplicaciones de interior de alta calidad, con impresiones que pueden durar hasta 200 años (9).

· La impresora de producción HP Designjet Z6600 imprime con más eficiencia que su predecesora y usa hasta un 30% menos de tinta (10), lo cual ahorra tiempo y dinero gracias a la configuración optimizada de la tinta.

· La impresora de producción HP Designjet Z6800 Photo produce impresiones de alta calidad a gran velocidad con funciones avanzadas de gestión del color, que incluyen un espectrofotómetro integrado y tinta HP Chromatic Red para disfrutar de una gama más amplia de colores y un brillo uniforme (11).

«Colaboramos con una extensa red de fotógrafos profesionales que exigen impresiones de grandes volúmenes con una calidad excepcional, por lo que la calidad de imagen y la productividad son aspectos fundamentales a la hora de escoger una impresora», asegura Oscar G. Farell, director de marketing de AP Photo Industries. «La velocidad y la fiabilidad de la nueva impresora HP Designjet Z6800 cubre con creces nuestras necesidades básicas y, además, nos ha permitido pasar de trabajar con tres dispositivos diferentes a hacerlo con la nueva impresora, sin disminuir la calidad de imagen».

Disponibilidad

Está previsto que las impresoras HP Latex serie 300 y las impresoras de producción HP Designjet Z6600 y Z6800 salgan a la venta en todo el mundo el 5 de mayo(12).

HP presentará por primera vez estos nuevos productos y soluciones en el stand 2057 de la feria ISA Sign Expo que se celebra en Orlando, Florida, entre el 24 y el 26 de abril. En ISA, la empresa también expondrá las nuevas opciones de soportes de gran formato para las tintas HP Latex, que estarán disponibles en todo el mundo a través de su socio Brand Management Group (BMG). Estos soportes incluyen papel pintado sin PVC del tipo II, resistente y certificado por HP, una versión mejorada del banner reforzado HP HDPE y tres nuevos materiales fotográficos. Además, se mostrarán actualizaciones de productividad para las impresoras industriales HP Scitex FB500 y FB700 en el stand de HP.

Para obtener más información, consulte el dossier de prensa en www.hp.com/go/LFGraphics2014. Para ver vídeos y conocer las últimas novedades de los productos, visite la página de Facebook HP for Designers, el canal de YouTube HP Graphic Arts o busque en Twitter el hashtag #signexpo2014.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad en general. Cuenta con la oferta tecnológica más amplia del mercado, que incluye soluciones de impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de IT, lo que permite a HP ofrecer soluciones a las necesidades más complejas de los clientes en todas las regiones del mundo. Para obtener más información acerca de HP (NYSE: HPQ), visite www.hp.es.

(1) Basado en una comparación de la tecnología de tinta HP Latex con sus principales competidores según la cuota de mercado en diciembre de 2013 y el análisis de MSDS/SDS publicadas y/o pruebas internas. El rendimiento de determinados atributos puede variar según el competidor y la tecnología/composición de la tinta. No es necesario un equipo de ventilación especial (filtración del aire) para cumplir con los requisitos de la OSHA en EE. UU. La instalación del equipo de ventilación especial es una decisión del cliente (visite la Guía de Preparación del Sitio para obtener más detalles). Los clientes deben consultar las regulaciones y requisitos locales y estatales. Las tintas HP Latex fueron sometidas a pruebas de contaminantes peligrosos del aire, tal y como recoge la Ley de Aire Limpio, usando el método 311 de la Agencia de Protección Medioambiental de EE. UU. (pruebas realizadas en 2013) y no se detectó ninguno. Está demostrado que no contiene níquel según las pruebas realizadas en las tintas HP Latex para obtener la certificación UL ECOLOGO®. La certificación UL ECOLOGO® para UL 2801 demuestra que una tinta cumple una serie de rigurosos criterios relacionados con la salud humana y las consideraciones medioambientales (ul.com/EL).

(2) En comparación con impresoras de inyección de tinta de gran formato de menos de 25.000 $ para aplicaciones gráficas. Basado en las velocidades de impresión a color más rápidas publicadas por los fabricantes en diciembre de 2012. Los métodos de análisis pueden variar.

(3) Según informó HP en el segundo trimestre del año fiscal 2014.

(4) Estimaciones realizadas por el HP Image Permanence Lab a partir de diversos soportes. La comparación de la resistencia a los arañazos se basa en pruebas con tintas HP Latex y tintas solventes duras representativas. La permanencia en exteriores se ha probado de acuerdo con el estándar SAE J2527 usando tintas HP Latex en varios soportes, que incluyen soportes HP; en posición vertical en condiciones de exposición en exteriores mínimas simuladas para determinadas condiciones climáticas altas y bajas, incluida la exposición a la luz solar directa y al agua; el rendimiento puede variar si cambian las condiciones ambientales. Permanencia de imágenes laminadas utilizando el soporte HP Clear Gloss Cast Overlaminate. Los resultados pueden variar en función del rendimiento de los soportes específicos.

(5) Algunos sustratos pueden tener un olor inherente.

(6) El software SAi FlexiPRINT HP Basic Edition RIP se incluye con las impresoras HP Latex 310 y HP Latex 330. FlexiPRINT HP Premium Edition y FlexiPRINT HP Pro Edition están disponibles opcionalmente para la impresora HP Latex 360 y como actualización para las impresoras HP Latex 310 y HP Latex 330.

(7) El rendimiento puede variar según el soporte. Para obtener más información, visite www.hp.com/go/mediasolutionslocator. Para conseguir los mejores resultados, use materiales textiles no elásticos. Los textiles porosos requieren una unidad de recogida de tinta.

(8) Las impresoras de producción HP Designjet Z6600 y Z6800 ofrecen unas velocidades de impresión un 54% más rápidas que la impresora HP Designjet Z6100 (según pruebas internas de HP).

(9) Índices de permanencia en interiores/sin exposición a la luz directa del sol calculados por HP Image Permanence Lab y por Wilhelm Imaging Research, Inc. en diversos soportes de HP. Para obtener más información, visite www.hp.com/go/supplies/printpermanence.

(10) La impresora de producción HP Designjet Z6600 utiliza un 30% menos de tinta que la impresora HP Designjet Z6100 (según han demostrado pruebas internas de HP con soportes satinados en modo de producción).

(11) Esta impresora HP Designjet contiene un espectrofotómetro i1 de X-Rite. La estrecha colaboración entre HP y X-Rite garantiza una solución fiable que ha sido sometida a minuciosas pruebas para satisfacer las necesidades de facilidad de uso, calidad y fiabilidad de los clientes.

(12) La disponibilidad depende del país y está sujeta a cambios.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top