Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Hinojosa refuerza su liderazgo innovador tras la presentación de la primera impresora industrial digital de Europa


Hinojosa refuerza su liderazgo innovador tras la presentación de la primera impresora industrial digital de Europa

Hinojosa refuerza su liderazgo innovador tras la presentación de la primera impresora industrial digital de Europa
• Empresas de sectores como el agroalimentario, belleza, cosmética o gran consumo, entre otros, destacan la flexibilidad que les proporciona este sistema de impresión para acercar su marca al cliente final.

La reciente presentación por parte del Grupo Hinojosa de la primera impresora digital industrial Single Pass operativa de Europa ha conseguido reforzar el liderazgo del grupo empresarial en el área de innovación y posicionarse como una compañía referente.
Este es el mensaje que se transmitió durante el acto de presentación de la Impresora Digital y al que acudieron más de cien personas, principalmente clientes de la empresa que quisieron conocer en primicia las posibilidades que ofrece este nuevo sistema de impresión en gran formato digital.
Al acto acudieron responsables de empresas de sectores tan variados como el agrario, alimentario, la decoración, la belleza o la cosmética.
Para todos ellos se preparó una visita a la planta y una muestra de la rapidez con la que puede trabajar esta impresora digital industrial. Precisamente para demostrar esta rapidez se realizó una foto a todos los asistentes que, antes de terminar el acto, se pudo ver impresa en gran formato.
Los responsables de la empresa destacaron durante esta presentación “la vocación de Hinojosa por satisfacer las demandas de los clientes y la capacidad que tienen la empresa para reconocer cómo esas demandas pueden cambiar”. Para los responsables “hemos sabido reconocer la necesidad de cambio en los procesos de impresión y ofrecer con esta impresora, una capacidad rápida, sencilla, apta para cualquier tirada y económica”
Impresora digital industrial Single Pass:
Grupo Hinojosa ha invertido casi dos años de trabajo y, junto a otros tres socios tecnológicos, ha desarrollado la primera impresora digital industrial de un solo paso de Europa. La inversión total ha alcanzado la cifra de 3 millones de euros.

Esta nueva máquina es la primera en funcionamiento en todo el continente europeo capaz de imprimir con calidad digital sobre cartón en gran formato. Responde al objetivo de Hinojosa de ofrecer a sus clientes una tecnología moderna que ya está en funcionamiento en otros sectores como el textil, azulejo y madera.
Desde el punto de vista técnico, las ventajas de la impresión digital son la rapidez y la reducción de costes para lotes de impresión pequeños, aún cuando se trate de cajas de gran formato, modelos que hasta ahora no podían imprimirse con esta tecnología.
La impresión digital proporciona acabados en cartón con notable brillo y no son necesarios clichés ni arreglos. El cliente no necesita hacer un pedido mínimo, ya que es un proceso más competitivo que el denominado en el sector “multi-paso”.
Además, esta tecnología permite ofrecer la misma calidad de la impresión digital a empresas que requieren una imagen viva o fotográfica en sus envases y que quieran diferenciar sus productos genéricos, como los envases de cosméticos, belleza, o para lineales de centros de distribución.

Foto Grupo

Grupo Hinojosa:
Hinojosa es uno de los grupos empresariales del sector del cartón ondulado más potente de España. Está formado por once empresas repartidas por todo el territorio nacional, incluidas las recientes adquisiciones de Vicusgraf en Vigo y de SICE en Valencia, que conforman la división Hinojosa Packaging.
El grupo ha invertido 130 millones de euros entre 2009 y 2013 en las once plantas con el fin de dotarlas de la última tecnología que permita mantener su posición de liderazgo.
En conjunto, en 2014 alcanzó una facturación de 270 millones de euros y una producción global de 500 millones de metros cuadrados. Actualmente cuenta con una plantilla de 850 empleados.

Para más información:
Nebo Comunicación:
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
nebo@nebocomunicacion.com
www.nebocomunicacion.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top