Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Helmerpack Sistemas entra en retractilado

El fabricante de maquinaria Helmerpack Sistemas, de Logroño, ha entrado en el mercado del retractilado con un nuevo equipo de producción propia preparado para el envasado de productos frescos y congelados. La línea unifica en un mismo equipo en continuo una primera fase de de vacío, sellado y cortado del envase para acto seguido retractilar el contenido, empleando un film de PE de 55 micras (de un menor espesor por tanto a otras variedades de productos para retractilado).

Asimismo, frente a otros equipos que realizan una primera fase de envasado en flow-pack para después retractilar, la nueva línea de Helmerpack, denominada ‘Helmerpack-Creasevac’, no realiza agujeros en el packaging (necesarios en el envase flow-pack para que la bolsa no quede hinchada), con lo que el contenido del producto se mantiene en mejor estado (no sufre quemaduras por congelación o un mayor riesgo de oxidación).

La compañía fabrica equipos de termoformado, termosellado, envasado al vacío y monodosis para distintos campos, ofreciendo también servicio técnico para todo tipo de equipos. Tras arrancar en 2011 (fue creada en 2010 pero su primer ejercicio cono tal fue el pasado año) su previsión para este ejercicio es de alcanzar los 1,5 M€ de facturación, un 60% por exportaciones.

En este sentido, en los últimos meses la compañía ha firmado acuerdos para que sus productos fueran representados en mercados como Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Italia, Francia o Reino Unido. Dispone de una plantilla formada por 13 empleados.

Fuente: Helmerpack Sistemas

ES-1973


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top