Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Grabado láser directo ACTIVE 3D-RIP de Stork Prints

Mejora de la calidad de la gama tonal con grabado láser directo con ACTIVE 3D-RIP de Stork Prints

Kufstein, Austria y Boxmeer, Países Bajos, 13 de marzo de 2008: Stork Prints Austria ha presentado una nueva herramienta software para el procesado de imagen rasterizada (RIP) que genera automáticamente las dimensiones ideales de los puntos en toda la gama tonal para producir semitonos de alta calidad mediante procesos de grabación directa con láser.
La herramienta Active 3D RIP permite formar a la medida tanto formas de punto negativas como positivas. Permite una flexibilidad total en la determinación de las dimensiones de los puntos, desde densidades del 1 por ciento hasta el 99 por ciento; permite también variación ilimitada en la profundidad del punto, desde cero hasta el máximo, y control completo de la pendiente en los bordes, con la posibilidad de variar el ángulo entre 0º y 90º.
Gracias a esta nueva herramienta software, el proceso de formación de puntos es preciso y rápido, y requiere un mínimo de intervención manual. El operador sólo tiene que determinar la forma tridimensional ideal del punto más pequeño y del más grande. A continuación se generan automáticamente todos los tamaños y formas de los puntos. Así se logra que no sea necesario comprometer la calidad en ningún tramo de la gama tonal, desde los puntos más pequeños (p.ej. del 1%) hasta los más grandes (p.ej. del 99%).
La nueva herramienta software Active 3D-RIP permitirá al impresor flexográfico reducir la pérdida tonal un 50 por ciento en comparación con las técnicas de conformado de puntos 3D que se usan actualmente en el proceso de grabado directo con láser. Además, el software proporciona al operador libertad para crear virtualmente cualquier pendiente de bordes que desee, de modo que los puntos, especialmente en las zonas más brillantes, tengan un soporte óptimo. Esto a su vez proporciona a la forma de impresión mayor durabilidad y más consistencia de la calidad de la impresión en periodos prolongados.
El proceso de grabado directo con láser, lanzado por Stork Prints en 2004, es un método de crear imágenes en un solo paso en planchas y camisas de impresión para aplicaciones de flexografía, tipografía y offset en seco. También se usa para formar las imágenes en las pantallas cilíndricas de níquel electroformadas RotaMesh® y RotaPlate®. En aplicaciones de relieve, el proceso consiste en la retirada directa de las zonas sin imagen mediante un láser de CO2, sin necesidad de luz UV ni de los tediosos procesos de exposición, lavado y secado. La forma de impresión es grabada con unos estándares de calidad superiores a los que logran otros métodos, en menos tiempo y en un proceso de un solo paso.
Jan Boerkamp, director de producto de gráficos en Stork Prints Austria, comenta: “El grabado directo con láser, como único proceso totalmente digital de grabado de imagen en formas de impresión, ofrece claras ventajas sobre otras alternativas mediante UV y máscaras de ablación. Ya ofrece unas posibilidades inigualadas de conformado de puntos, calidad superior y un flujo de trabajo totalmente integrado y simplificado con unos costes mínimos en consumibles. Además, las ventajas que logra Active 3D-RIP en ahorro de tiempo y mejora de la calidad hacen aún más competitivos el grabado directo con láser y la propia impresión flexográfica.”

Stork Prints: Póngase en contacto con Arno Vonk, director de comunicaciones, en el teléfono: +31(0) 485 599296 o e-mail arno.vonk@stork.com.

ES-0804


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top