Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Gestión de residuos de envases de tetra pak: Fonterra y Mil-tek NZ

Nueva Zelanda es un ejemplo del esfuerzo por el reciclaje y la protección del medio ambiente. Un desafío en el que se han involucrado las administraciones, el tejido industrial y todos los ciudadanos, conscientes de que la naturaleza es su mayor patrimonio.
No es casualidad que este país ocupe uno de los primeros puestos de acuerdo con el Índice de Eficiencia Medioambiental (EPI en sus siglas en inglés) propuesto por un equipo de expertos de la Escuela de Estudios Ambientales y el Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Columbia, un método que permite cuantificar y clasificar el desempeño ambiental de las políticas de cada país.
Ese nivel de concienciación es patente en todos los sectores, ya sea cada ciudadano en su ámbito particular como las empresas en el desarrollo de su actividad.
fonterra_-_miltek_new_zealand
Baste un ejemplo: el grupo Fonterra, líder mundial de exportaciones de productos lácteos y responsable de más de la tercera parte del comercio internacional de estos productos.
Pues bien, este liderazgo comercial se ha combinado con una prioridad: convertirse en líder en la gestión y reciclaje de los residuos.
Compactación de envases tetra pak del proyecto Leche en la escuelas de Fonterra en Nueva Zelanda
Entre las diferentes acciones que el grupo Fonterra acomete en Nueva Zelanda hay que resaltar el programa “Fonterra Milk for Schools”, cuyo objetivo es suministrar leche gratuita a todas las escuelas de primaria del país, asegurando el aporte nutricional de este alimento en la etapa primordial de crecimiento de los más jóvenes.
Este servicio, que se realiza durante todos los días lectivos, se complementa con la recogida de los envases usados.

En este punto se incluye la colaboración de Mil-tek New Zealand, con el fin de gestionar correctamente todos los envases de Tetra Pak de esta campaña y facilitar su incorporación a los canales de reciclaje.
La instalación de prensas compactadoras Mil-tek HZT, cuya característica básica es su enorme fuerza de prensado, permite el compactado de más de 30 metros cúbicos de estos envases hasta convertirlos en una sola bala de 1 metro cúbico, con un peso de 570 kilos, lo que supone un inestimable ahorro de costes de transporte y tiempo. Simplemente eliminando el aire.
Estas balas de Tetra Pak se exportan a Tailandia o Malasia donde el proceso de reciclado convertirá materiales residuales en nuevos productos: libros, papel…
Muestras de estos productos son reenviados a Nueva Zelanda donde se comparten con las escuelas participantes en el programa, de esta forma todos los protagonistas: los niños de las escuelas, Fonterra y Mil-tek intervienen en la utilidad del reciclaje y se fomenta la conciencia medioambiental.
Un ejemplo más de la funcionalidad y compromiso de las prensas Mil-tek, en este caso cuando se tratan grandes volúmenes de materiales reciclables, y un éxito más de nuestros colegas en las antípodas: Mil-tek New Zealand. Enhorabuena.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top