Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Forest Chemical Group – El fabricante de adhesivos industriales

Forest Chemical Group – El fabricante de adhesivos industriales ya tiene una patente y se abre a nuevos desarrollos con biomateriales y nanoparículas.

Hace poco más de un lustro que los químicos Pedro Fernández y Sergio Vega finalizaron sus estudios en la Universidad de Alicante. Desde entonces hasta el nacimiento de Forest Chemical Group, firma fabricante de adhesivos industriales en la que son socios al 50%, transcurrieron cuatro años, tiempo necesario para que identificaran las oportunidades de negocio en su sector y ponerse manos a la obra.

“Afortunadamente, hemos contado con apoyos institucionales, pero comenzar un proyecto es difícil, más en tiempos de crisis”, reflexiona Fernández, que desempeña el puesto de director general de la compañía, con funciones ejecutivas, mientras que Vega coordina las labores de investigación. Fernández explica que no resultó fácil reunir medio millón de euros como capital inicial para un negocio que hoy se articula en torno a una factoría en el polígono alicantino de Pla de la Vallonga con una capacidad de producción de 800 kilos por hora, una patente mundial y una decena de profesionales.


A la izquierda, Pedro Fernández, director general de la firma, con Sergio Vega, que dirige el área de I+D.

Los responsables de Forest Chemical Group, que esperan registrar ventas de tres millones de euros en 2012, están concentrados en Adhimelt:: su primer gran lanzamiento. Es un adhesivo de baja viscosidad y tiempo corto, pues sólo hay que esperar un segundo desde su aplicación hasta la unión con otra superficie.

“Lanzar este producto, que facilita uniones resistentes sin necesidad de tratamientos previos sobre los sustratos que se desea pegar, ha supuesto una inversión de 250.000 euros”, señalan. La industria textil, de envases agroalimentarios, aeronáutica y de automoción –un coche contiene 25 kilos de este tipo de sustancias – son las principales consumidoras de este artículo.

Para abrir nuevos horizontes e imprimir brío a su negocio, estos emprendedores destinarán 240.000 euros a otras líneas de investigación con biomateriales y nanopartículas.
“A mediados de año comercializaremos dos nuevos adhesivos: uno que evitará los derivados del petróleo en su composición y otro que tendrá mayor conductividad eléctrica y resistencia térmica”, adelantan.

Fuente: Forest Chemical Group

ES-1819


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top