Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Font Packaging Group, 61 años fabricando embalajes

Font Packaging Group, 61 años fabricando embalajes
El packaging es un elemento que aporta valor añadido y un valor diferencial a los productos que contiene. Hacer envoltorios atractivos, adaptados a las necesidades de cada cliente e incorporando la última tecnología son algunos de los objetivos de la empresa catalana Font Packaging Group, que lleva trabajando en esta industria 61 años.

La historia de este grupo empresarial se remonta a 1954, cuando Antonieta Batllori y Ramón Olivé fundaron la empresa Ramón Olivé y empezaron a fabricar cartón ondulado. Unos años después, la segunda generación familiar creó la empresa Cartonajes Font, dedicada al diseño e innovación en soluciones de embalaje y compró la compañía Troquel Servis, dedicada a la misma actividad.

Y ahora, con la tercera generación al frente, han decidido agrupar las tres empresas bajo la marca Font Packaging Group. Tal y como explica el director general de la compañía, Francesc Font, han unificado estrategias para resultar más fuertes y competitivos en el sector del embalaje y el cartón ondulado.

Con fábrica en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona), donde disponen de la tecnología más avanzada para ofrecer soluciones a medida a cada cliente, Font Packaging Group fabrica todo tipo de embalajes: cajas para alimentación, para vino y cava, contenedores reutilizables, embalajes isotérmicos que aseguran el mantenimiento de la cadena de frío, cajas a medida sin pedido mínimo, etc.

Más de 2.000 clientes
Freixenet, Seat, Bodegas Torres y Roca son algunos de sus más de 2.000 clientes para los que trabaja un equipo de 130 personas. Tras consolidar el negocio en el mercado nacional, la empresa tiene el foco puesto en el mercado internacional, empezando por el sur de Francia, donde ya han iniciado su andadura. Según Martina Font, gerente de comercio electrónico de la división Kartox, «la especialización, los años de experiencia en el sector y la tradición familiar son algunos de los factores que diferencian al grupo de la competencia».

La compañía, que factura 25 millones de euros, invierte anualmente entre 800.000 euros y 1,2 millones en mejorar el capital humano, formación, maquinaria y tecnología. «Durante esta crisis, las empresas donde no hemos notado una bajada tan importante en la compra de embalajes ha sido en los clientes que tienen un porcentaje elevado de exportaciones. Que el sector manufacturero vuelva a crecer quiere decir que se necesitan más embalajes y a nosotros entonces nos va bien», afirman desde la empresa. Una de sus soluciones, TotalWinePack, les ha llevado también a recibir los premios LiderPack 2013 y WorldStart Packaging Award 2014 por su sistema único de cartón reciclado para la protección de botellas de vino para envíos por transporte rápido.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top