Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Etiquetas inteligentes

¿Etiquetas que cambian de color según el grado de madurez de la fruta?

Más bien parece cienca ficción, pero no es así, si hace unos días os presentábamos los envases inteligentes, ahora es el turno de las etiquetas.

El Instituto de Investigación Hortícola de Nueva Zelanda ha creado una etiqueta capaz de cambiar de color según el grado de madurez de la fruta.

Han desarrollado un envase que atrapa los componentes volátiles, de forma que la etiqueta cambia de color según la concentración de estos compuestos, que está relacionada con el grado de madurez del fruto. El método permite al consumidor conocer el grado de maduración de la fruta con una gran precisión.

El sistema, denominado RipeSense, está en estos momentos en ensayo en diversos supermercados de EEUU. Consiste en un pequeño contenedor (punnet) donde caben unas cuatro peras y la etiqueta sensible a los compuestos vegetales. Si el método tiene éxito comercial se harán versiones para otras especies de fruta.

Una felicitación desde aquí, a este paso de gigante en la investigación de los envases y embalajes.

Redacción.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top