Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Etiquetas de código barras con chip de trazabilidad incorporado.

Etiquetas de código barras con chip de trazabilidad incorporado.

Una empresa onubense (Huelva ) ha desarrollado un chip informático que se inserta en un código de barras y permite que cualquier producto sea seguido en tiempo real por las empresas que realizan los envíos, mediante un sistema que regula la «trazabilidad» sin ninguna manipulación por parte de los técnicos.
El ingeniero Carlos García ha explicado a Efe que, inicialmente, el sistema tiene el aspecto de un código de barras normal, «pero tiene la particularidad de tener un chip que lleva grabada información digital», en ocasiones en un dispositivo de un tamaño inferior a la cabeza un alfiler.
Así, «colocando lectores en las empresas somos capaces de detectar que ha pasado delante de esos lectores en ese momento, o que ha ocurrido en cualquier parte de la instalación con nuestros productos», lo que se puede aplicar a personas, máquinas, utensilios o cualquier cosa que se quiera seguir en tiempo real.
De hecho, García ha indicado que el chip se puede aplicar a frutas, logística, alimentación o distribución de cualquier producto, de forma que se ha diseñado en distintos formatos, incluso en un «pincho de plástico» que se puede insertar en un jamón, o en un llavero que puede tener un operario de una fábrica con sus llaves.
Aplicado al sector agrícola, el experto ha indicado que «seremos capaces de detectar, por ejemplo en una caja de fresas, la línea a donde ha llegado o la persona que la ha tratado, o incluso si hubiese varias cajas de fresas mal cerradas, podríamos saber que persona ha sido la que las ha cerrado mal aunque vaya en un palé con decenas de cajas más».
Toda información recopilada se incorpora a una base de datos «que luego se puede analizar», y se puede conocer «todo el recorrido que ha tenido el producto sin hacer manualmente ningún tipo de registro».

Fuente: EFE

ES-0921


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top