Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Etiquetas con tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuenci

Etiquetas con tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia).
MD se incorpora como primer miembro a EPC Global España.
MD Soluciones de Identificación es la primera empresa que se asocia a esta organización. EPC Global España introducirá e implementará la utilización del nuevo concepto de codificación EPC (Eletronic Product Code) basado en la tecnología RFID.
EPC Global es fruto de la asociación entre de EAN Internacional y UCC (Uniform Code Council). En el ámbito internacional fijará estándares para toda la cadena de suministro. Elaborará además acciones para el lanzamiento y transicción hacia el nuevo concepto de codificación denominado EPC que está basado en la tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia).
La RFID es una tecnología que aporta grandísimas ventajas a la industria y que está revolucionando los sectores de la codificación y el etiquetaje. MD se integra en EPC Global con el objetivo de ayudar desde el punto de vista práctico al desarrollo e implantación de esta tecnología, de la que hasta el momento, es la única empresa en España que aporta soluciones probadas.

MD lidera la tecnología RFID

MD Soluciones de Identificación apuesta fuerte por la RFID y ha creado un equipo para diseñar y estructurar su oferta de este nuevo sistema. Al frente del departamento denominado de Tecnologías Avanzadas, se encuentra Leopoldo Abadía quién señala: “Pretendemos que MD sea la referencia en España en soluciones de RFID”.
El equipo está formado por cinco personas que desde un laboratorio multidisciplinar estudia la implantación de la tecnología RFID en el ámbito de las cadenas de suministro, producción y logística de las empresas.
La RFID es un ventajoso sistema por el que se identifican de manera inequívoca mediante ondas de radio los artículos, a través de un chip o etiqueta electrónica que equivaldría al actual código de barras. Esta nueva etiqueta electrónica integra el EPC arriba mencionado vinculado con toda la información imaginable referente a cada objeto.
Las ventajas lo hacen revolucionario ya que suprime la necesidad de visión y contacto físico con el producto. Además permite que se pueda conocer en tiempo real el movimiento de los productos y se trata, por último, de un concepto de fácil integración en los sistemas actuales.

MD Soluciones de Identificación, S.A.
Gabinete de Comunicación
Alberte Santos Ledo alberte@cic-rp.com Tel.: 91 577 92 72
Daniel Calderón González daniel@cic-rp.com Tel.: 93 415 37 05

ES-0045


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top