Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Etiquetado alimentario: el 61% de los consumidores españoles

Etiquetado alimentario: el 61% de los consumidores españoles afirman leer el etiquetado de los productos alimentarios.
Consumidores y distribuidores de productos alimentarios coinciden en considerar que la fecha de caducidad o consumo preferente es la información más importante de las etiquetas.

El 61 por ciento de los consumidores españoles afirman leer el etiquetado de los productos alimentarios, según indican los resultados obtenidos del estudio sobre «Etiquetado de alimentos» que ha presentado hoy la Directora General de Industria Agroalimentaria y Alimentación, Almudena Rodríguez, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El estudio, que se incluye dentro del informe del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria, señala los consumidores con edades entre 36 y 65 son los que más consultan el etiquetado, sin prácticamente diferencias entre sexos.
Tanto los consumidores como los distribuidores de productos alimentarios coinciden en considerar que la fecha de caducidad o consumo preferente es la información más importante que aparece en los etiquetados y, en segundo lugar, las condiciones de conservación y utilización del producto.
También la gran mayoría de los consumidores (90 por ciento) considera que el etiquetado nutricional (información sobre calorías y nutrientes) es importante o útil.
Del estudio se desprende que el consumidor español demanda cada vez más información sobre los ingredientes de los que constan los productos alimentarios que consume. Así, el 84,1 por ciento de los consumidores prefieren que en la lista de ingredientes de un producto aparezcan todos y no solamente los ingredientes principales, o los que están presentes en mayor cantidad.
En este sentido, el 40,7 por ciento de los agentes de distribución de productos alimentarios en España consideran que el etiquetado contiene demasiada información y que ésta debería reducirse o simplificarse.
Los consumidores españoles no tienen grandes problemas para localizar la información en los etiquetados ya que valoran este aspecto con un 6,4 sobre 10 y califican con 5,9 puntos la dificultad para entender la información del etiquetado.
Un 63,9 por ciento de los profesionales de la distribución considera que el consumidor pregunta poco (un 35,3 por ciento) o nada (28,6 por ciento) para ampliar o aclarar conceptos. Estos profesionales afirman que cuando los consumidores se dirigen a los empleados generalmente es para tratar de localizar alguna información que no encuentran.
Para realizar este Monográfico se han realizado reuniones de grupo y entrevistas en profundidad con consumidores y con agentes de la distribución. En concreto, se han mantenido 2.006 entrevistas con consumidores españoles y otras 100 entrevistas dirigidas a profesionales de la distribución durante el segundo trimestre de 2006.

Fuente: MAPA

ES-0491


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top