Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Espumas biodegradables para fabricar embalajes

Un grupo de investigadores británicos de la Universidad de Brunel, dirigidos por Jim Song, del grupo de materiales biodegradables del departamento de ingeniería mecánica, tras un estudio que ha durado tres años ha patentado un material nuevo para fabricar embalajes, que se puede reciclar y utilizar como pienso o dejarlo simplemente en el suelo donde desaparece en media hora.
Han conseguido importantes avances en técnicas de proceso de materiales y aplicaciones de las espumas biodegradables a partir de la harina de trigo, un producto barato y renovable.
La mayoría de los embalajes de poliestireno expandido, EPS, que se utilizan para embalar productos como aparatos de televisión acaban en los vertederos, donde contaminan y ocupan mucho espacio porque la mitad de este material es aire. Si estos productos se guardan en casa son una fuente posible de fuego.
Las espumas biodegradables son materiales sostenibles y ecológicos que sustituyen a los polímeros, que proceden del petróleo. Las propiedades de estos materiales se pueden manipular para conseguir productos parecidos a las espumas de polímeros, que se utilizan también para embalajes pero se pueden convertir en abono al final de su vida y evitar que se arrojen a vertederos incontrolados.
La técnica patentada permitirá fabricar en masa planchas y bloques de espuma para embalaje, y es un producto que ha llamado la atención a muchas empresas para diferentes aplicaciones, ya que puede servir como soporte publicitario y como aislante.

Más información:
Brunel University
Attn. Jim Song
Tel. +44 1895 274 000

Fuente: Infoaliment


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top