Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


España: referente internacional en envases de madera

España: referente internacional en envases de madera
FEDEMCO/ GROW participó en el mayor evento hortofrutícola del mundo.

Según una encuesta a más de mil visitantes de la presente edición, dentro de la relación de sectores expositores, sólo el interés por frutas y hortalizas (50%) supera al de los envases (25%). Una buena muestra de ello es la relación de visitas registradas en el stand de FEDEMCO/ GROW, que atrajo a visitantes de más de 25 países, y de cuatro continentes.
El 60% de los profesionales procedía de Europa, destacando alemanes, franceses, belgas, italianos y españoles, así como profesionales de otros países com Lituania, Polonia, Austria, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Serbia y Rumanía.
El resto procedía de África, Oriente, América y Asia, destacándose los del entorno del Mediterráneo (Marruecos, Argelia, Túnez, Líbia, Israel, y Arabia Saudí), así como de Estados Unidos, México, Perú, Brasil, Irán y Pakistán.
La oferta y calidad de los envases de madera españoles, la impresión de marcas en flexografía, ha captado la atención de una variada relación de profesionales, formada por productores y envasadores hortofrutícolas, de frutos secos, plantas y flores, importadores, gestores de categoría, distribuidores, y transportistas, destacándose las empresas interesadas en importar envases y componentes de calidad.
Los formatos de venta al consumidor son lo que más han interesado (a uno de cada tres visitantes), sobre todo la novedad del “pitufo” de 1 Kilo, con base 20 x 20 cm, el tradicional para 2,5 a 5 Kilos, base 20 x 30 cm, así como cestas y estuches.
Las visitas al stand también reflejan el atractivo de la madera para el envasado de todo tipo de productos agrícolas; frutas, hortalizas, patatas, ajos, cebollas, setas, champiñones, orgánicos, frutos secos, semillas, flores y plantas.
Entre las frutas destacan las fresas, manzanas y peras, los cítricos, la uva, la fruta de hueso (cereza, melocotón, nectarina), el melón y la sandía, así como las tropicales o subtropicales (granada, papaya, mango, aguacate). Entre las hortalizas y verduras, principalmente la lechuga, el tomate y el pimiento.

Fuente: FEDEMCO

ES-0559


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top