Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


España recicló el 56 % de los residuos de envase, embalaje…

La tasa total de valorización en España ha crecido siete puntos hasta el 75%, gracias a que la valorización energética aumenta un 71%.

FEDEMCO-Ecoleño apoyado por ECOEMBES, ha analizado la situación de los residuos de envases, embalajes y palets de madera en España en 2009 respecto a los objetivos de reciclaje marcados por la Directiva 2004/12/CE para 2008: un 15% para la madera, y un 55% para el conjunto de materiales.

La tasa de valorización en 2009 ha sido del 75%, resultado de la relación porcentual entre las 519 mil toneladas valorizadas y las 690 mil toneladas que quedan como residuo en España. Un 56% corresponde a reciclaje material (387 mil toneladas), y un 19% a valorización energética (132 mil toneladas).

La tasa de valorización de envase, embalaje y palet de madera en España ha crecido siete puntos en 2009, gracias a que la valorización energética del residuo aumenta un 71% con respecto a 2008.

El volumen utilizado de envases, embalajes y palets nuevos y usados por las empresas españolas en 2009 ha disminuido un 8% respecto al año anterior, probablemente a consecuencia del enfriamiento de la economía española. Del mismo modo, el volumen total de residuo generado por las empresas en territorio español ha disminuido un 14%.

Esta disminución del residuo que queda en territorio español, se explica por lo tanto por el descenso del volumen de envases y embalajes utilizados y por un ligero aumento de la reutilización de palets por parte de los propios usuarios (2%).

El sector recuperador de madera también ha gestionado un 13% menos de volumen de envase, embalaje y palet. Esto se ha debido tanto a la disminución del volumen de residuos disponible, como a la caída de la demanda de productos reciclados, principalmente tablero aglomerado, en favor de la valorización energética.




Fuente: FEDEMCO

ES-1349


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top