Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


España recicla el 60% de los envases de vidrio.

España cumple el objetivo europeo de reciclar el 60% de los envases de vidrio.

En 2008, España ha incrementado el reciclado un 9% respecto a 2007, lo que supone un reciclado total de 972.658 toneladas de vidrio. Con estos resultados, los españoles han alcanzado el objetivo que marcaba la normativa europea de reciclar el 60% de los envases de vidrio en 2008.
Enric Crous, presidente de Ecovidrio, ha mostrado su satisfacción por la consecución de este reto que se debe al “esfuerzo realizado por el sector empresarial, los ciudadanos y la administración”. No obstante, manifestó que “desde Ecovidrio seguiremos trabajando para seguir avanzando y convertir el gesto de reciclar en un hábito cotidiano para todos”.
Javier Puig de la Bellacasa, director general de Ecovidrio, también indicó que “somos el país con mayor dotación de contenedores por habitante de Europa, prácticamente la totalidad de la población española cuenta actualmente con un contenedor próximo a su domicilio, y en más de dos tercios del territorio de España se hace la recogida selectiva a través de Ecovidrio”.
Por su parte, la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, María Jesús Rodríguez de Sancho, señaló que “la eficacia de la puesta en marcha de sistemas de gestión, como Ecovidrio, no sólo contribuyen a la correcta eliminación de este tipo de residuos de los vertederos, sino también constituyen un cauce fundamental para el aprovechamiento de un residuo que antes de ser tal, tiene una vida larga y útil”.
Ecovidrio lleva trabajando diez años, un periodo en el que ha “incrementado en más de un 170% el reciclado de vidrio y se ha logrado reciclar más de cinco millones de toneladas de envases de vidrio”, según Puig de la Bellacasa.
En cuanto a los datos de reciclado de vidrio obtenidos en 2008, cada español ha reciclado 15,5 kilogramos, un kilo más que en el año anterior, situado en 14,5 kilos por habitante.
Además, Ecovidrio ha instalado 6.366 nuevos puntos de recogida en 2008, alcanzando un total de 157.363 contenedores de vidrio instalados en España y consiguiendo una dotación de un contenedor por cada 293 ciudadanos.
Por áreas geográficas, Ecovidrio resalta los incrementos en la recogida de vidrio de Extremadura (24,1%), Madrid (20,3%), Murcia (18,3%), Asturias (17,6%) y Canarias (14,6%), regiones que han impulsado fuertemente el reciclado de vidrio.
En cuanto a la sensibilización ciudadana, los ciudadanos vascos siguen siendo, un año más, los más concienciados reciclando una media de 24,8 kilogramos por habitante.

Fuente: Ecovidrio

ES-1053


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top