Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


España, 2º fabricante europeo de contrachapado de chopo.

España, 2º fabricante europeo de contrachapado de chopo.
En España, el mayor consumidor es el envase hortofrutícola, con más del 50%. La superficie de cultivo de chopo ronda las 100.000 hectáreas, 1.000.000 en todo el mundo.

Los envases de madera hortofrutícolas se fabrican básicamente a partir de componentes de tablero contrachapado de chopo.
Según el INE, en 2005 se fabricaron 271.483 m3 de este tipo de madera por un valor de más de 94 millones de euros.
Según FEDEMCO, España es el segundo país del continente por volumen en la fabricación de tablero contrachapado de chopo o álamo, con una cuota del 28% aprox. tras Italia (52%).
En España, el mayor consumidor de este producto es el envase hortofrutícola, con más del 50%.
El resto se destina a exportación y mobiliario, así como a parquet, lamas, caravanas, camiones, etc.
Según el INE, entre los años 1997 y 2002, el chopo supuso entre el 5 y el 7% de la madera producida en España, entre 500 y 700 mil m3 con corteza. La superficie de cultivo de chopo ronda las 100.000 hectáreas en España y un millón en todo el mundo. En España, Castilla y León, con el 45%, es el principal suministrador de esta madera de cultivo, seguido de Andalucía, y las comunidades de la Cuenca del Ebro (Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña)
El chopo consumido es básicamente español, aunque también se importa de Francia, y de países del Este, Turquía y EE.UU. En España se plantan cada año entre mil y dos mil hectáreas de chopo, entre plantaciones productoras y protectoras de cuencas hidrográficas. Cada árbol de chopo depura 33 Kg. de CO2 cada año.
Castilla y León está elaborando la Estrategia de la Populicultura para en 20 años duplicar la superficie de cultivo de chopo hasta alcanzar las 100.000 hectáreas, triplicar la producción y gestionar la mitad de la superficie de cultivo.

Fuente: FEDEMCO

ES-0616


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top