Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Eskoartwork y Sun Chemical anuncian su cooperación en el sector

Eskoartwork y Sun Chemical anuncian su cooperación en el sector del embalaje en color.

Sun Chemical y EskoArtwork, dos líderes mundiales del mercado de las artes gráficas, han revelado hoy en Drupa 2008 detalles de una nueva asociación estratégica en los sectores de la gestión de color y el flujo de trabajo, con el objetivo de proporcionar mayores beneficios para todos sus clientes.
El grupo SmartColour™ de Sun Chemical, el mayor productor mundial de pigmentos y tintas de impresión para la gestión del color de marcas comerciales, junto con EskoArtwork, el líder mundial del mercado de preproducción para embalaje, han aunado sus conocimientos especializados a escala mundial para proporcionar beneficios tangibles para el embalaje en el sector de las artes gráficas. Ambas empresas llevan trabajando conjuntamente durante varios meses, integrando sus productos y poniendo a prueba su propuesta de valor con determinados clientes comunes.
La asociación implicará la producción de pruebas de color precisas, gracias a la integración de la base de datos SmartColour de Sun Chemical en el software de gestión de color EskoArtwork Kaleidoscope. Sun Chemical posee conocimientos técnicos de reconocido prestigio en gestión de color aplicada a envases de marcas. EskoArtwork, por su parte, aporta los conocimientos del líder mundial de mercado en flujos de trabajo para embalaje en color. La base de datos SmartColour contiene más de 300.000 colores de envases impresos, que pueden conseguirse con tintas de casi cualquier proveedor. SmartColour extenderá la plataforma “Colour for Everyone” para que todo el flujo de trabajo del envasado utilice colores reales, impresos con tintas reales sobre substratos reales. La solución integrada se lanzará al mercado a finales de este año, aunque los asistentes a Drupa 2008 podrán examinar muestras de pruebas de impresión en los stands de ambas empresas (Sun Chemical: Pabellón 6, Stand B75. EskoArtwork: Pabellón 8b, Stand A23).
Ambas empresas han desarrollado un proceso que comienza cuando el diseñador entrega el trabajo a preimpresión para la separación final de los colores. Conociendo los determinados substratos y procesos de impresión, el diseñador puede cotejar los colores con los datos de tinta real de SmartColour y realizar una vista de impresión precisa en el editor de EskoArtwork. Tanto los gestores de marcas, como los operadores de preimpresión, los diseñadores y los convertidores podrán visualizar, así, las pruebas exactas y decidir los resultados finales. El operador de preimpresión utiliza la aplicación FlexProof para generar un archivo PDF para la realización de pruebas teledirigidas; el PDF resultante posee los perfiles CMYK integrados. Los encargos de producción almacenados electrónicamente pueden cotejarse con los datos de color, por lo que los encargos recurrentes se procesan con mayor rapidez.

Esta asociación garantizará que la gestión del color esté al alcance de todo el mundo. Entre sus beneficios figuran:
•un proceso de desarrollo más rápido y soluciones que logran los colores exactos de la marca,
•mejores opciones para los diseñadores en cuanto a novedades y estructura de embalaje,
•pruebas de color directo simplificadas, fiables y precisas para los operadores de preimpresión,
•una preparación más rápida de la máquina para convertidores y ajustes de color a las pruebas de impresión, lo cual conlleva una menor necesidad de realizar pruebas en máquina.

Como afirma Rudi Lenz, presidente y director ejecutivo de Sun Chemical: “Tanto Sun Chemical como EskoArtwork reconocen que ésta es una asociación lógica y sólida, que proporcionará a nuestros clientes mutuas soluciones innovadoras para conseguir valor añadido y que se ajusta a nuestro compromiso con la calidad, el servicio y la innovación. EskoArtwork posee una reputación mundial de excelencia e innovación dentro de los flujos de gestión de color y estamos encantados de compartir nuestros conocimientos técnicos y de conseguir una colaboración más estrecha”.
Según Carsten Knudsen, presidente y director ejecutivo de EskoArtwork: “EskoArtwork es un reconocido líder en la integración de la gestión del color en todo el flujo de producción de impresión y embalaje, desde el diseño a la impresión, pasando por la fabricación. Nuestra asociación con Sun Chemical es una muestra perfecta de nuestro lema para Drupa: ‘Connect More!’. La integración con SmartColour añade una dimensión adicional a nuestras soluciones ‘Colour for Everyone’, gracias a la inclusión en el proceso de los datos específicos de las tintas de cada fabricante. La colaboración con un líder del sector como Sun Chemical nos permite avanzar juntos un peldaño más en el sector de la gestión del color”.

Fuente: Sun Chemical
Maria Montero
Tel. +34 94 402 27 47

ES-0857


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top