Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


¿Envases retornables?

¿Envases retornables?
Los supermercados rechazan volver al envase retornable

El presidente del Consell d’Empreses Distribuidores d’Alimentació de Catalunya (Cedac), Jaume Rodríguez, calificó ayer de «barbaridad» la posibilidad que baraja el Departament de Medi Ambient de volver a implantar el sistema de los envases retornables. «Quieren que los supermercados nos encarguemos de cobrar un depósito y recoger los envases de plástico de más de dos litros, como las garrafas de agua», explicó Rodríguez, quien advirtió de que el cambio va a provocar «un encarecimiento de los precios de los productos».

Según el presidente de Cedac y de la central de compras Euromadi, los supermercados no están preparados para convertirse en una pieza del engranaje del sistema de recogida de envases, ya que no tienen espacio para albergar los contenedores y porque pueden originarse problemas de salubridad.

Fuente: Expansión Cataluña-Sergi Saborit

ES-0125


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top