Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases Rambleños crece un 7% en 2015 y alcanza los 18 millones de facturación

Envases Rambleños crece un 7% en 2015 y alcanza los 18 millones de facturación
Envases Rambleños, empresa integrada en el Grupo Hinojosa, ha obtenido recientemente el premio Cordobés del año 2015 que entrega un notable medio de comunicación de la capital cordobesa. Este premio responde a la trayectoria de la compañía que, desde sus inicios ha tenido una clara vocación hacia el cliente.
Actualmente, Rambleños emplea a 80 personas y son capaces de fabricar más de 75 millones de cajas para sectores como el agrario, industrial, alimentación, de bebidas, precocinados, etc. Esto le ha llevado a cerrar 2015 con una facturación cercana a los 18 millones de euros, un 7% más que el año anterior, una evolución muy positiva, superando el crecimiento del sector que se coloca en el 4,7%, según los últimos datos publicados por AFCO en referencia al crecimiento del 2014 al 2015.

En este sentido, Envases Rambleños se caracteriza por su flexibilidad y adaptación a cualquier sector. Así lo corrobora, su director Guillermo Jiménez que destaca “nuestra clara orientación al cliente y la importancia que le damos a satisfacer sus necesidades.”
Rambleños, cuyo origen se remonta a 1989, está dedicada a los envases y embalajes en cartón ondulado y, aunque en sus orígenes se especializaron en embalaje para el importante sector cerámico de La Rambla, actualmente tienen su cartera de clientes ampliamente diversificada.
Según su director y fundador, Guillermo Jiménez “para nosotros la diversificación es parte de nuestro éxito ya que al no tener concentrado nuestro negocio en un solo sector, podemos también diversificar nuestro riesgo”.
Envases Rambleños nació como respuesta a la necesidad del sector de la cerámica artística y decorativa. En los años 90 la comarca cordobesa de La Rambla concentraba más de 130 fábricas de este tipo de cerámica. De este modo, la empresa nació como un centro logístico que ofrecía embalajes de cartón ondulado a dichas empresas.
Según Guillermo Jiménez, “nuestro gran cambio se produjo en el año 1996 cuando constituimos la actual sociedad y adquirimos la maquinaria suficiente para fabricar nuestros propios envases. Así pudimos generar nuestro propio catálogo de productos”. El siguiente hito de la empresa se dio en 2006 cuando se integró en Grupo Hinojosa, líder en el sector del envase y embalaje.
En este sentido, y como el resto del Grupo Hinojosa Packaging Solutions, Envases Rambleños comparte la cultura del grupo que se sustenta en dos pilares fundamentales, la orientación al cliente, y la innovación.

Hinojosa Packaging Solutions:
Hinojosa Packaging Solutions es un grupo de empresas líder del sector del envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos familiares con mayor solvencia y más importantes de España. Esta posición se ha construido gracias al crecimiento y a una apuesta por la innovación.
Grupo Hinojosa está especializada en soluciones de packaging por su variedad de productos y la calidad de impresión. El grupo cuenta con 13 plantas en España y está presente en Europa a través de la alianza Blue Box Partners.
El objetivo de Hinojosa Packaging Solution es proporcionar soluciones de envase y embalaje que aporten a sus clientes mejoras competitivas de manera eficiente, innovadora y sostenible, a través de un equipo altamente cualificado y comprometido.
En conjunto, en 2015 alcanzó una facturación de 293 millones de euros y una producción global de 533 millones de metros cuadrados. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 1000 empleados.

Para más información:
Hinojosa Packaging Solution:

Mª Jesús Mínguez: nebo@nebocomunicacion.com
Tel: 619 198 545
www.nebocomunicacion.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top