Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases fitosanitarios recuperados.

Envases fitosanitarios recuperados.
SIGFITO supera las 1.000 toneladas de envases fitosanitarios gestionados en 2005.

Desde 2002, la entidad sin ánimo de lucro ha evitado el impacto ambiental
de cerca de 2.500 toneladas de estos envases Sigfito Agroenvases SL, sociedad encargada en España de la recogida de los envases de plaguicidas, lleva recuperadas en el presente ejercicio más de 1.000 toneladas de estos
residuos, a los que de esta manera se ha dado un tratamiento respetuoso con el medio ambiente, evitando su vertido junto a ríos, canales o su quema incontrolada en el campo.
La iniciativa surgió hace tres años como consecuencia de la aplicación de la normativa existente sobre este tipo de residuos, considerados peligrosos. Desde entonces, Sigfito ha ido extendiendo su actividad por las distintas comunidades autónomas. Actualmente, el sistema opera en todas ellas, –excepto en el País Vasco, donde se está a la espera de la autorización gubernativa– y cuenta con cerca de 1.200 puntos de recogida de envases, denominados Centros de Agrupamiento. Sigfito es, por tanto, un sistema similar al de la recogida selectiva de envases, papel o vidrio en los entornos urbanos, pero pionero en realizar esta recogida en un ámbito exclusivamente agrario.
Por Ley, los consumidores de fitosanitarios, es decir, el común de los agricultores, está obligado a deshacerse correctamente de los envases, asegurando con ello la protección del entorno natural. De hecho, prácticas como el enterramiento, la quema, o el abandono de estos envases están fuertemente penalizadas, con sanciones que van desde los 3.000 euros en adelante.
Sigfito proporciona así una solución al problema ecológico y legal de los envases. De esta manera, los agricultores solo tienen que entregar gratuitamente sus envases vacíos en el punto de recogida más cercano. Además, allí reciben justificantes de esta entrega, exigibles en los requisitos de la producción integrada, protocolos de calidad (Eurep-Gap) etc.

Hasta septiembre de 2005, Sigfito ha recuperado ya más de 1.000 toneladas de estos envases. En todo 2004 se recogieron 1.073 t, un 16% del total consumido y un año antes 337 t, un 5%. La previsión es acabar el año acopiando cerca del 25% de los envases generados por el campo español.

** Infórmese sobre su punto de recogida más cercano en su distribuidor habitual o en www.sigfito.es
Si su establecimiento o entidad quiere ofrecer el servicio de recogida llámenos al
91 716 11 30.

Fuente: Sigfito Agroenvases

ES-0345


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top