Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases de vidrio reciclados en Europa

Envases de vidrio reciclados en Europa: más de 181.000 milliones

En 1997 entró en vigor en España la Ley de Envases y Residuos de Envases, transposición de la Directiva Europea que aboga por la el reciclado de envases. Desde ese año, la industria vidriera europea, a partir de las cifras proporcionadas por la Federación Europea del Envase de Vidrio –FEVE- ha introducido en sus hornos 181.044.645.286 botellas y tarros, cantidad superior que equivaldría a la superficie de todos los países que integran la Federación.
Los miles de millones de envases reciclados en este periodo han posibilitado la no extracción de 71.874.000 toneladas de materias que, de otra forma, se hubieran tenido que emplear para producir nuevos envases, puesto que cada tonelada de vidrio reciclado genera un ahorro de 1.200 kg de materias primas. Con los millones de toneladas de materias primas ahorradas en estos años por el reciclado, España podría fabricar nuevos envases durante 30 años sin tener que utilizar otras materias primas.
Por lo que se refiere al ahorro energético, en estos siete años se han economizado cerca de 8.000 millones de Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP’s), alrededor de 1.900 millones de euros.
La aportación media de cada ciudadano europeo de los 17 países integrados en la FEVE en este periodo ha sido de 348,11 botellas y tarros, aunque países como Suiza o Alemania doblan esta cantidad.
El reciclado integral de envases de vidrio posibilita que a partir de estos envases, mezclados con el resto de materias primas, se fabriquen otros de idénticas características. El proceso se puede repetir indefinidamente, sin que se pierdan cualidades o material durante el mismo, siempre y cuando los ciudadanos introduzcan los envases de vidrio en los contenedores o iglúes.
La Federación Europea del Envase de Vidrio –FEVE- agrupa a 57 compañías fabricantes de envases de vidrio pertenecientes a 17 países europeos que en el pasado año pusieron en el mercado 60.776.310.897 botellas y tarros.

Fuente: Anfevi

ES-0130


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top