Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases de todos tipos, volúmenes, pesos, etc.

Envases de todos tipos, volúmenes, pesos, etc.
Adiós a los límites de peso en los envases.

No busque en el supermercado un tubo de dentífrico de más de 300 gramos de capacidad. Ni un paquete de sal común de 200 gramos. No se desespere buscando un paquete con menos de 50 gramos de talco. Ni un desodorante de más de 200. No existen. Al menos en Europa. La legislación comunitaria armonizó hace 20 años los tamaños y contenidos de un sinfín de productos. Y unos años antes, en 1975, ya había regulado, además, la capacidad de los envases para bebidas.

Bruselas propuso el pasado jueves (28-10-04) acabar con toda esta legislación. En su día, la normativa se creó para proteger al consumidor, facilitándole la comparación de precios entre envases y paquetes de igual capacidad aunque fueran de diferentes marcas. Y también para ayudar a los fabricantes a distribuir sus productos en el mercado europeo. Un proyecto de directiva presentado ayer ofrece al fabricante y al distribuidor libertad casi absoluta para decidir qué tamaño, peso o capacidad encaja mejor con sus necesidades.

Fuente: 5Días-Bernardo de Miguel

ES-0046


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top