Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases, botellas, tarros de cristal, etc.

Envases, botellas, tarros de cristal, etc.
LOS ESPAÑOLES DEPOSITAMOS EN LOS CONTENEDORES MÁS DE 750 MILLONES DE BOTELLAS Y TARROS DE VIDRIO

·Crecimiento cercano a los 57 millones de unidades sobre el primer semestre del año anterior.
Madrid, 15 de septiembre de 2005.- La industria vidriera asociada a ANFEVI ha reciclado, durante el primer semestre de 2005, un total de 755.149.685 envases de vidrio procedentes de los iglúes, lo que supone un incremento cercano a los 57 millones de unidades sobre el mismo periodo del año anterior (8,2%).
Todas estas botellas y tarros han sido absorbidos por los 27 hornos de las fábricas vidrieras y utilizados como materia prima para la producción de nuevas botellas y tarros.
Por Comunidades, Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma que más envases procedentes de iglúes ha aportado con más de 171,2 millones de botellas y tarros. Tras ésta, se sitúa Andalucía (88,4 millones) y Valencia con cerca de 81 millones. Porcentualmente, ha sido Extremadura la que ha mostrado el mayor crecimiento con el 33,4% de envases reciclados sobre el mismo periodo del año precedente.
Juan Martín Cano, secretario general de la asociación, calificó como positivo el crecimiento generalizado en prácticamente todas las Comunidades “en todo caso para alcanzar los nuevos objetivos establecidos por la Unión Europea para 2008 sería necesario contar con una mayor colaboración de la Administración, tanto en campañas de sensibilización como en legislación específica para el canal HORECA”.
La asociación está integrada cinco grupos empresariales, BA Vidrio, Saint-Gobain, Vidrala, O-I y Vidrieras Canarias. En conjunto disponen de catorce fábricas distribuidas en ocho Comunidades Autónomas.

Para más información:
Conchy Hernando
Centro del Envase de Vidrio
Pº de la Castellana, 140 6ºA
Telf. 91 745 48 00 Fax. 91 411 06 66
Web: www.anfevi.com

ES-0234


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top