Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envase de vidrio para la cerveza.

Según un estudio del Instituto Alemán USUMA

MÁS DEL 97% DE LOS ALEMANES ESCOGE LA CERVEZA EN BOTELLAS DE VIDRIO
· No cesión de sabores-olores, higiene pureza y protección medioambiental son los factores principales de esta elección.
· Los partidarios de Los Verdes son los más favorables a la utilización del vidrio.
· La botella de cerveza transparente, de moda entre las mujeres alemanas.

Madrid, 13 de diciembre de 2004.- El Instituto Alemán USUMA ha realizado una investigación entre más de 1.000 consumidores alemanes para determinar sus preferencias en los envases para cerveza.
Las principales conclusiones apuntan que el 97,4% de los encuestados declara preferir la botella de vidrio, frente a 1,1% que opta por el metal y el 1% que escoge el plástico. Criterios de neutralidad en olor y sabor (97,6%), higiene (96,1%), pureza (93,1%), y contribución a la protección medioambiental (89,8%), junto a que le consideran el mejor envase para celebraciones (75,5%) son las razones que los alemanes esgrimen para decantarse por la botella de vidrio.
Otra conclusión apreciable del estudio, son las respuestas de los consumidores en función de sus afinidades ideológicas a los distintos partidos existentes en Alemania. El resultado más claro se da en las respuestas de los partidarios de Los Verdes quienes el 100% aseguran comprar la cerveza en botella de vidrio; el 97,3% de los seguidores de CDU/CDS –cristianodemócratas- secundan esta afirmación; junto al 95,3% de los simpatizantes al FDP –liberales-; y el 94,9 de los seguidores de la SPD –socialistas-.
Este arraigo por la cerveza en botella de vidrio en el principal país productor de este producto, confirma la idoneidad de este material que se adapta a las exigencias organolépticas de la cerveza y a los gustos de los consumidores. En este sentido, otro estudio reciente desarrollado en Alemania por la Sociedad de Psicología Racional –G.R.P.- destaca la versatilidad del envase de vidrio en cuanto a colores.
Aunque el color ámbar y verde continúan siendo los favoritos de los alemanes para las botellas de cerveza -37% y 36% respectivamente-, otros colores están tomando posiciones distinguidas. Así, las mujeres jóvenes prefieren la transparencia del vidrio para la cerveza; el 13% de los hombres de mediana edad declara su predilección por la botella azul y un 6% selecciona la botella negra.

Para más información:
Conchy Hernando
Centro del Envase de Vidrio
Pº de la Castellana, 140 6º 28046 Madrid
Tel.: 91.745.48.00 / Fax: 91.561.86.60
e-mail: conchyhernando@ach.es
web: www.anfevi.com

ES-0063


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top