Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Entrevista a Biosystems

Entrevista a Biosystems
Esther Tremosa y Alegría Vicente (Biosystems): “El servicio y el trato personal de Tecnicarton están por encima del estándar”

Los servicios que ofrece Tecnicarton a las empresas trascienden el sector industrial y agroalimentario. Un ejemplo de esto es el trabajo que se realiza para una empresa puntera en diagnóstico clínico como es Biosystems.

Para conocer más sobre la relación entre ambas compañías y cómo Tecnicarton aporta su conocimiento en envase y embalaje, hemos entrevistado a Esther Tremosa, gerente de las áreas de Logística y Compras de la empresa y Alegría Vicente, compradora-aprovisionadora que gestiona la categoría de Embalajes. Una entrevista a dos bandas que nos permite conocer más sobre la relación entre Tecnicarton y sus clientes.
biosystems-1

Pregunta: Esther y Alegría, muchas gracias por atender a las preguntas de DS Smith Tecnicarton. Para comenzar, ¿podéis explicarnos qué es Biosystems y a qué se dedica?:

Respuesta: BIOSYSTEMS es una empresa que diseña, produce y comercializa sistemas para el análisis clínico y biológico, mayoritariamente. También estamos trabajando de una forma incipiente, pero con un alto crecimiento anual, en el sector agroalimentario y veterinario. Estos sistemas son el conjunto de los instrumentos y los reactivos necesarios para realizar dichos análisis. Contamos con una gran variedad de dispositivos para análisis bioquímicos y para servicios de alimentación. Biosystems es una empresa comprometida principalmente con la salud de las personas.

Pregunta: ¿Qué papel desempeñáis en la empresa? ¿Cuáles son vuestras funciones?

Respuesta: En mi caso -responde Esther Tremosa- en Biosystems soy la Responsable de Logística y Compras en el área de Instrumentos. Mi función es velar por el servicio a nuestros “Clientes internos” y trabajo de forma activa para que haya una eficiencia y equilibrio entre calidad, servicio y costes de los materiales que gestionamos. Y además este servicio debe realizarse de acuerdo a los valores de nuestra empresa. En este sentido, en Biosystem estamos comprometidos con la búsqueda de la excelencia, la comunicación y el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia a la compañía, la iniciativa y la responsablidad y una actitud constante de servicio al cliente.

El departamento de Logística y Compras participa también en la contención de costes, en la búsqueda de mejoras cuantitativas o cualitativas para que Biosystems pueda mantener y mejorar la rentabilidad.

Por mi parte –contesta Alegría Vicente- Desempeño las funciones de Compradora-Aprovisionadora, gestionando varias categorías de MMPP entre las cuales la gestión de embalajes.

Pregunta: ¿Desde cuándo trabajáis con Tecnicarton y qué os hizo seleccionarlos como proveedores?

Respuesta: Esther: Con Tecnicarton he trabajado a lo largo de muchos años ya que los conocí en una etapa laboral anterior. Trabajaba en una empresa del sector de la automoción y ya eran proveedores. También en Biosystems habían sido proveedores y desde 2010 comencé a relacionarme con la empresa. Para mí se trata de una colaboración estrecha, personalizada en la figura de Alegría Vicente, quien gestiona la familia de los embalajes.

Alegría: La ventaja de Tecnicarton es que siempre están disponibles y con un talante muy participativo en las nuevas solicitudes y proyectos que les vamos consultando. Nuestros contactos comerciales Jordi Dauder y Xavi Armenteros, siempre están muy sensibles a colaborar y llegar a un entendimiento en cualquier situación.

Pregunta: ¿Qué importancia tiene el embalaje para vuestro tipo de producto y sus cadenas de suministro?

Respuesta: Esther Para nuestros productos acabados compramos los embalajes que van a cliente, por lo que son de suma importancia, tanto para asegurar que nuestros instrumentos llegan en perfectas condiciones desde el punto de vista funcional, como para nuestra imagen corporativa, desde el punto de vista más estético.

Pregunta: A lo largo de estos años, ¿Qué soluciones ha aportado Tecnicarton en materia de embalaje para los diferentes segmentos a los que Biosystems distribuye?

Respuesta: Alegría: La más destacada es la solución global de embalaje de cartón reforzado y personalización de los amortiguadores de poliestireno expandido.

Pregunta: ¿Cuándo se plantearon la necesidad de un tipo de embalaje específico para sus productos?

Respuesta: Esther Siempre hemos necesitado soluciones personalizadas para adaptarse a nuestros instrumentos, y es una de las carácterísticas que más valoramos en Tecnicarton. Su capacidad para adecuarse a las demandas que les hemos planteado.

Pregunta: ¿Qué particularidades diferencian el servicio y productos de Tecnicarton frente a otros proveedores de embalaje?

Respuesta: Alegría: En el sector del envase y embalaje hay mucha competencia y nosotros lo sabemos. Por eso podemos decir con total seguridad que el servicio y el trato personal de Tecnicarton está por encima del estándar.

Pregunta: ¿Qué proyectos están desarrollando con Tecnicarton actualmente?

Respuesta: Esther: Estamos en fase de consulta en un proyecto enfocado a la estandarización y utilización de embalaje durable para nuestros semielaborados de uso interno, para la organización Kanban entre nuestros subcontratados, nuestro almacén y nuestra producción.

Pregunta: ¿Qué importancia tiene la innovación en la estrategia de Biosystems?

Respuesta: Esther: Tiene una gran importancia, dado el producto y el servicio que ofrecemos. Contamos con un gran equipo de investigadores que trabaja en el diseño y rediseño para que nuestros instrumentos funcionen con la máxima fiabilidad. Desde el Departamento de Logística participamos en la mejora de los embalajes para asegurar la protección y calidad de los componentes que compramos a los proveedores. Así que, efectivamente, la innovación es parte fundamental y necesitamos que nuestros proveedores se unan a esta estrategia.

Pregunta: ¿Cómo contribuye Tecnicarton a esta innovación? ¿Qué objetivos se marcan a medio-largo plazo y qué papel desempeña Tecnicarton en este desarrollo?

Respuesta: Esther: Como decía en la pregunta anterior, necesitamos que nuestros proveedores estén alineados con nuestra estragia innovadora, y que también nos ayuden en la contención de costes. Así con Tecnicarton trabajamos de forma muy cercana. En los proyectos de embalajes participa el equipo de Tecnicarton con nuestro Departamento de I+D y colabora con las iniciativas del Departamento de Logística en aplicaciones de embalajes internos y para estandarización con nuestros proveedores.
biosystems-2


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top