Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Entrevista a Alejandro Navarro, Supply Chain Manager de TM2

Entrevista a Alejandro Navarro, Supply Chain Manager de TM2

Entrevista realizada por News Packaging y publicada aquí (os recomendamos usar Internet Explorer)

¿Es la logística uno de los ámbitos que más han cambiado en los últimos años?

Creo que tanto la logística como el sector del embalaje evolucionan y cambian a pasos agigantados. A.Navarro-300x283Aparecen nuevos sistemas que ayudan a mejorar los procesos, facilitan la relación con los clientes y con los partners y evolucionan hacia un futuro más sostenible y comunicado. Todo ello reduciendo costes y mejorando la competitividad.

Además, los procesos logísticos se han visto obligados a adaptarse a una demanda más ajustada en tiempos, debido a la propia evolución del sector.

¿En qué reside la innovación del sistema Quick Packaging?

Este sistema, uno de los embalajes plegables con más ventajas del mercado, nace tras un proyecto de innovación para el desarrollo de un sistema de cajas automontables en el que no se necesitan herramientas para su montaje.

Gracias a la constante investigación y desarrollo de tecnologías, las Quick Packaging han conseguido reducir espacio de almacenaje, transporte, tiempo, reparaciones, riesgo de accidentes, consumo de energía, residuos, costes, etc.

¿Hasta qué punto es importante la sostenibilidad en este sector?

TM2 es especialista en embalajes en madera, un producto natural que no necesita procesos industriales para su cultivo. Es un material duradero, reutilizable, biodegradable y sobretodo, reciclable al 100%.

La madera nos ayuda a reducir el impacto negativo que puede tener una empresa industrial como la nuestra hacia el medio ambiente, así como nuestros procesos, siempre pensados en ser lo más sostenible posibles. Muestra de ello, es nuestra reciente recertificación del estándar ISO 14001:2015, el cual cumplimos desde hace ya más de 8 años.

Nuestros embalajes son aptos para exportación, cumpliendo la normativa de Medidas Fitosanitarias, y son aptos para evitar la contaminación o desprendimiento de materiales.

¿Qué ventajas les aporta ser miembros del Clúster del Packaging?

Para nosotros formar parte del Clúster del Packaging es una oportunidad de desarrollo y networking.

Es un Clúster muy activo que realiza actividades de investigación, innovación y estudio constantemente, además de acciones que ayudan a las empresas asociadas a enriquecerse y compartir sus conocimientos y experiencias con las demás.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top