Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • EMPACK, LOGISTICS y PACKAGING INNOVATIONS se preparan para abrir sus puertas


EMPACK, LOGISTICS y PACKAGING INNOVATIONS se preparan para abrir sus puertas

EMPACK, LOGISTICS y PACKAGING INNOVATIONS se preparan para abrir sus puertas

• Las tres ferias reunirán los días 5 y 6 de noviembre a más de 300 empresas de referencia en los sectores del packaging, el embalaje y la logística.

A 7 días para su celebración, las ferias de referencia del packaging, envase, manutención, almacenaje y logística, empiezan la cuenta atrás para su edición más completa, en la que se reunirán un total de 300 empresas, entre expositores y sponsors. Son muchas las novedades que la organización presenta este año en cada una de sus ferias.

LOGISTICS
La organización ha anunciado la celebración de encuentros personales de negocios dentro de la propia feria. Bajo el nombre 1to1 Premium Logistics, y en colaboración con Retos Logisticos, LOGISTICS Madrid presenta por primera vez este espacio de micro-reuniones de netwoking y negocios entre oferta y demanda, patrocinado por Slimstock.

La área Smart Cities CEL patrocinada por Telefónica es otra de las novedades de esta 4ª edición. Un espacio de 100m2 que albergarán iniciativas innovadoras para la reducción del impacto ambiental y el aumento de la eficiencia de las operaciones logísticas y de transporte en el contexto de la Smart City.

En lo referente a la oferta formativa, LOGISTICS Madrid albergará más de 30 horas de conferencias en sus 3 salas de seminarios. Serán también novedad en 2014 los foros especializados. El primero de ellos, patrocinado por Correos, estará centrado en los retos y oportunidades en Logística e-commerce y tendrá lugar la tarde del día 5 de noviembre. El segundo, abordará por su parte las estrategias de internacionalización para el sector de la logística. Tendrá lugar la tarde del día 6 de noviembre y estará patrocinado por Blas de Lezo.

LOGISTICS 2014 ofrece también la posibilidad a sus visitantes de interactuar con la última tecnología en el III Foro Tecnológico, patrocinado por IFR y organizado junto con Global Lean, y de disfrutar con las demostraciones del Showroom ICIL, patrocinado una vez más por CLARK.

En total, LOGISTICS contará en esta edición con un total de 135 empresas participantes, 3 salas de ponencias, 1 sala de workshops, 3 áreas dinámicas y 2 networking lounges donde expositores y visitantes podrán interactuar de forma más distendida.

EMPACK
En su séptima edición EMPACK Madrid cuenta con un total de 112 empresas participantes. Grandes marcas han confirmado un año más su presencia, como Controlpack, Tecnicarton, Macsa, Fromm, Rajapack, Domino, Legro Systems, Epson, Hewlett Packard, DS Smith Cartón Plástico, Cartonajes Lantegui, Kuka, Fanuc, Dibal, Inkjet Spain, Wittenstein, ABB o Bizerba, entre otras.

Además, la Feria se ha enriquecido con nuevas zonas y foros. En sus 2 salas de conferencias, EMPACK contará con la participación de reconocidos expertos del sector. Destaca la presencia de Michael Braungart, keynote speaker internacional y co-fundador del principio Cradle to Cradle, que bajo el título Cradle to Cradle®, Innovations for Packaging & Logistics, abordará el concepto eco-eficacia frente a eco-eficiencia, dos términos que se utilizan normalmente de forma indistinta pero que tienen sin embargo una significativa diferencia en el ámbito del packaging y la logística.

Junto a la tradicional jornada de conferencias co-organizada junto con ITENE, en esta edición EMPACK ofrece también nuevas temáticas especializadas, a través del foro bioplásticos, organizado junto con Aimplas, Ainia y Asobiocom y el foro de envase farmacéutico organizado junto con Farmaespaña Industrial. Ambas jornadas tendrán lugar en la Sala de Conferencias patrocinada en esta edición por Sealed Air.

PACKAGING INNOVATIONS

En su primera edición en Madrid, la nueva cita anual para diseñadores, profesionales de packaging de lujo, directores de marketing, de branding y de producto ha logrado reunir una oferta variada y de calidad, con 50 empresas participantes como Fedrigoni, Manter, ITC Pakcaging, Graficas Varias, Denny Bros, Applic‘Etains, Rotas Iberica, Derprosa, Maculart, Gilsa Plast, Folguera, Modisprem, Demoustier, Comart, Verallia, Grupalia, Esko Graphics, o Staeger.

Importantes marcas como Imaginarium, Navidul, Gallina Blanca, Rana, Cervezas Dolina, Perfumes y Diseño y Laboratorios Phergal se han sumado también a este evento y participarán en el ciclo de conferencias junto a diseñadores y estudios de branding referentes de la industria como Morera, Garrofé, Moruba, Vicent Marcó, Brandward, Esko o Brand Union.

PACKAGING INNOVATIONS albergará además la primera edición de los IPA AWARDS, los premios a la innovación en packaging y PLV que han recibido a concurso más de 70 piezas procedentes de 5 países diferentes. Los ganadores en cada una de las categorías contarán con un espacio de exposición en la Innovation Gallery de PACKAGING INNOVATIONS y serán galardonados durante la entrega de premios que tendrá lugar el día 5 de noviembre a las 17.30 horas en la propia Feria, en la Sala Brand & Design.

LOGISTICS EMPACK y PACKAGING INNOVATIONS Madrid tendrán lugar los próximos días 5 y 6 de noviembre en el pabellón 12 de Feria de Madrid y tienen previsto reunir a los mejores profesionales del packaging y la logística, con empresas participantes y más de 80 ponentes en un total de 8 salas de seminarios y congreso.

El acceso tanto a la zona expositiva como al ciclo completo de seminarios es exclusivamente profesional y gratuito, una vez completado el registro online que puede realizarse en la web del evento.

La organización ha adelantado las fechas de la edición 2015. Serán los días 18 y 19 de noviembre en el pabellón 8 de Feria de Madrid. Como novedades de la próxima edición LOGISTICS incorporará TRANSPORT, un nuevo área de servicios para el transporte, y a EMPACK y PACKAGING INNOVATIONS se añadirá LABEL & PRINT, un nuevo espacio dedicado en exclusiva al etiquetado y la impresión.

Para más información del evento:
www.easyfairs.com/logismad
www.easyfairs.com/empackmad
www.easyfairs.com/pimad


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top