Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Embalaje Heavy Duty en Alimentaria 2012

La decimonovena edición de Alimentaria ha supuesto un escenario inmejorable para que Tecnicarton haga una presentación de las principales soluciones de embalaje para este sector y también para presentar al mercado una nueva línea de negocio: www.embalamostu.com, una tienda online especializada en la comercialización y asesoramiento de embalajes para productos de venta online.

La oferta de embalaje que ha propuesto Tecnicarton para el sector de alimentación se apoya en las diferentes fases de la cadena de suministro; por un lado en los procesos de expedición y venta, y por otro en los procesos de suministro de los productores y envasadores: embalaje para el suministro de materia prima y productos auxiliares, contenedores para los movimientos intra-planta y procesos de re-embalado.

Para los suministros de materia prima de productos auxiliares, ha presentado el TECNI-PET y el OCTO-TECNIC.

El Tecnipet es un embalaje diseñado para el transporte y almacenamiento de preformas de PET. Se trata de un contenedor cuadrado realizado en cartón Cuádruple® cuya principal ventaja competitiva es su gran capacidad de apilamiento y la seguridad que ofrece en el almacén. Además este contenedor permite ser reutilizado varias veces, y ser apilado a tres alturas. Al ser cuadrado permite cargar un 10% más de preformas por contenedor.

Otro contenedor para el suministro de materia prima, es el Octo-Tecnic, un embalaje de ocho lados con tapa y fondo, diseñado para el suministro de tapones de plástico para bebidas. Su principal ventaja es el sistema de descarga inferior por medio de una compuerta de cartón ondulado.

En lo que se refiere a movimientos internos de mercancía, Tecnicarton ha presentado varias soluciones a granel tanto en forma octogonal como cuadrangular, destacando el Chill-Tainer, un contenedor diseñado para el almacenamiento de productos congelados. El Chill-tainer es un embalaje realizado en cartón Quíntuple® capaz de soportar más de 10.000 Kgs de apilamiento.

Otro gran protagonista en esta área es el Tecni-Fruit, un contenedor que puede ser cuadrado u octogonal y fabricado con las calidades de cartón más altas: Cuádruple, Quíntuple, Sextuple…, en la feria se mostraron ejemplos de contenedores con sandías, naranjas, almendras…
Dejando la parte de suministro, hay una parte de la cadena logística de los productores/envasadores, donde los embalajes a granel adquieren un gran protagonismo a la hora de reducir costes. Se trata de la expedición y entrega al cliente. En este punto Tecnicarton ha presentado varias soluciones de embalaje: contenedores para graneles, palets de plástico y embalaje para líquidos. El Hybrid3, un contenedor diseñado para el transporte de zumos, grasas, aceites, productos lácteos. Su principal ventaja competitiva es su capacidad de contener 1.000 L de líquido y la posibilidad de ser apilable en el transporte.

Tecnicarton ha compartido stand con Sice, empresa también integrada en Lantero Embalaje, y cuya exposición ha ido dirigida a los embalajes de consumo. La oferta de Sice para Alimentaria se ha basado fundamentalmente en embalajes listos para la venta, embalajes impresos en offset y cajas con ruedas para vinos, jamones…

Fuente: Tecnicarton

ES-1813


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top