Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Embalaje de un solo uso para líquidos a granel

Fruto de una colaboración entre SCA Packaging Industrial Division y Tecnicarton, este nuevo contenedor consiste en una solución de embalaje novedosa para el transporte, almacenamiento y distribución de líquidos a granel.

El transporte marítimo está plagado de peligros y riesgos pudiendo incurrir en elevados costes, especialmente cuando los productos transportados son líquidos, productos de partículas o semi-líquidos. Los métodos tradicionales de embalaje son restrictivos y están hechos con materia prima excesivamente cara y medioambientalmente no sostenible.

Nuestra solución conjunta está pensada para volúmenes medianos de líquido a granel y destinado para exportar a los mercados esparcidos a nivel mundial o para cadenas de suministro dónde la recuperación del embalaje reutilizable es costosa o imposible y requiere una gestión más exigente y detallada.

Nuestra solución es versátil y ayudará a reducir los costes en muchos aspectos en la cadena de suministros de igual modo que entregará su producto a su cliente de forma segura y sin ningún percance. Las ventajas son simples, y pueden inducir en ahorros significativos. Por ejemplo, con esta solución se puede ahorrar hasta un 20% en costes de manejo con respecto a los métodos tradicionales.

Con los contenedores convencionales IBC, algunos productos pueden resultar difíciles de descargar y requieren un elemento para manejarlos manualmente por el consumidor o resultar irrecuperables. Nuestra solución ofrece el 100% de la descarga del producto hasta el punto de entrega.
Su diseño inteligente incrementará la utilización de un contenedor de exportación en un 20%. Para volúmenes de exportación elevados el ahorro es notable.

Esta solución adaptable ha sido diseñada para asegurar la compatibilidad con todos los tipos de transporte, con aplicaciones de carga y descarga, en entornos asépticos y no asépticos. Disponible en varios tamaños comprendidos entre 500L y 1000L.

Resumiendo:
 Reducción en costes de manejo en comparación con los contenedores convencionales.
 Reducción en costes de transporte debido a una mayor utilización del “vehículo”.
 Compatibilidad con todos los procesos de carga y descarga.
 Puede utilizarse para productos asépticos.
 Se evita la contaminación por desechos industriales.
 La posición de descarga favorece el 100% de la descarga del producto.
 Materiales sostenibles.
 Totalmente reciclable y materiales fácilmente recuperables.

Según indica el responsable de ventas de embalaje de líquidos en SCA Packaging Industrial Division, Chay Ankers, “Fabricado con materiales sostenibles y completamente reciclables, este contenedor de un solo uso no utiliza combustible proveniente de energías fósiles para los viajes de vuelta. En consecuencia, no es necesario ningún tipo de vertedero para desechos ni tampoco una limpieza del embalaje tras el primer y último trayecto. Y además, supone un ahorro de hasta un 20% en costes de manejo y almacenaje por encima de los tradicionales sistemas de embalaje no reciclables”.

Los premios de embalaje y diseño Starpack celebrados el 22 de septiembre en Londres, galardonaron a SCA Packaging Industrial Division en el Reino Unido con los premios “Champion” y “Golden” por sus innovadoras soluciones de embalaje propias de una ingeniería basada en materiales sostenibles que presentan una alternativa medio-ambiental a los contenedores y botellas en cajas a granel para líquidos y semi-líquidos y en las que Tecnicarton ha tenido el placer de colaborar.

Fuente: Tecnicarton

ES-1713


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top