Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


ELOCOM | Saco hermético de polietileno para productos en polvo

Desde finales de la década de los 90, ELOCOM se embarcó en el desarrollo de ensacadoras de bobina para el envasado de producto en polvo. Las primeras instalaciones, en el año 1998, daban como resultado muy pobres rendimientos y niveles muy bajos de llenado de sacos, lo que dificultaba una correcta paletización y el transporte.

Desde el año 2007 se ha dado un impulso decisivo al proyecto, con notables inversiones en las diferentes facetas necesarias.
Uno de los aspectos decisivos fue el de construir una planta piloto en la que podemos probar el producto de cualquier cliente, comprobando valores fundamentales, como son:

• Sistemas de dosificación, velocidad de dosificación y fiabilidades de peso.
• Diferentes sistemas de densificación, donde se calcula la densificación máxima, tiempo necesario.
• Saco hermético, pruebas de agua, compactación de saco hermético.
• Sistema de gofrado, fundamental para poder tener un saco compacto-densificado.

Los productos en los que se ha desarrollado esta tecnología se pueden dividir en dos grandes grupos, en función de los desarrollos logrados:

Micronizados finos
Este es el grupo de productos de más reciente desarrollo y que comporta una problemática concreta. Normalmente, de granulometrías comprendidas entre 5 (100% por debajo de 5 micras) y 50 micras.

El principal inconveniente de estos productos es la excesiva fluidificación. En efecto, algunos de ellos incorporan mucho aire en su estructura, llegando en casos extremos a multiplicar su volumen por 2,5. En estos casos, llegamos a envasar sacos totalmente compactos una vez extraída la totalidad de aire, completamente herméticos, pudiendo dejarlos bajo la lluvia sin ningún riesgo.

Para los diferentes productos como talco, hidróxido de cal, aditivos para materias plásticas, materias primas plásticas, aditivos de diferentes sectores, micronizados minerales, etc., los resultados son muy diversos, siendo desde un mínimo de 2 sacos/minuto hasta los 500 sacos/hora en productos menos fluidificados.

Morteros
El sector de los morteros cuenta dentro de ELOCOMcon una muy larga experiencia en el ensacado en saco de polietileno.

Ya en el año 2007 se obtuvo la velocidad de 17 sacos/minuto con una ensacadora con dos pesadoras en pegamento para azulejos. En la actualidad son 42 las ensacadoras de bobina que están trabajando con morteros de diferente tipo.
Los desarrollos han ido más encaminados a conseguir sacos mucho más compactos, completamente cuadrados, que no tienen nada que envidiar a un saco de válvula en su aspecto estético.

Las dos principales ventajas de este saco son su muy bajo coste (entre 9 y 10 céntimos/saco) y la muy superior protección del producto comparado con un saco de válvula. Al mismo tiempo, la planta de envasado es mucho más limpia y se reduce de forma drástica el costo e instalación de aspiración de polvo.

Fuente: ELOCOM

ES-1583


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top