Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El vidrio es el envase rey de las mermeladas.

El vidrio es el envase rey de las mermeladas.

– El 95,1% de los consumidores adquiere las confituras envasadas en tarros de vidrio
– El 88% de los españoles consume confituras de manera habitual

El 95,1% de los españoles prefiere consumir mermeladas y confituras envasadas en vidrio, según se desprende de un informe realizado por el Instituto Perfiles para la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio – ANFEVI-.
En este sentido, hay que destacar que el 88% de los españoles asegura que consume mermeladas con asiduidad, siendo su formato preferido el de ĵ de kilo. Por regiones, los ciudadanos que más la consumen son los castellano-manchegos y los cántabros, pues el 99% de los encuestados de ambas comunidades afirma que consumen mermelada envasada en vidrio con asiduidad. Por el contrario, los valencianos son los que menos mermelada consumen -un 79%- asegura que la toman con regularidad-.
El secretario general de Anfevi, Juan Martín Cano, asegura que “esta preferencia por parte de los consumidores españoles se debe a su confianza en la capacidad de conservación, la higiene y la limpieza que aportan los envases de vidrio a los alimentos que contienen”. De hecho, el 53% de los tarros fabricados por Anfevi fue destinado a contener conservas, alcanzando los 693 millones de envases.
La Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio –ANFEVI- nació en 1977 con los objetivos de representar y defender los intereses de la industria vidriera española e impulsar la utilización de envases de vidrio. ANFEVI está integrada por cinco grupos empresariales que representan más del 98% de la producción en España de envases de vidrio, fabricando diariamente cerca de 19 millones de botellas y tarros. Los miembros de ANFEVI cuentan con 14 fábricas ubicadas por toda la geografía nacional y generan empleo directo a cerca de 4.000 personas.

Fuente: Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio – ANFEVI –
– Persona de Contacto: Luis Núñez / Raúl Torres
– Forma de Contacto: Telf: 91 745 48 00

ES-0564


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top