Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Materiales
  • El Tecnitank de DS Smith Tecnicarton rentabiliza el transporte marítimo de líquidos a granel


El Tecnitank de DS Smith Tecnicarton rentabiliza el transporte marítimo de líquidos a granel

El Tecnitank de DS Smith Tecnicarton rentabiliza el transporte marítimo de líquidos a granel

TecnitankTecnitank es un envase de cartón ondulado que permite transportar hasta 1.000 litros de líquidos y que resulta óptimo para el transporte marítimo gracias a la resistencia del material utilizado. Se trata de un producto diseñado y desarrollado desde el departamento de I+D de Tecnicarton, y es una solución única en el mercado, que abarata costes en el transporte marítimo, ya que el cartón es menos pesado que cualquier otro material.

Para los operarios de cargas, se trata de un embalaje fácil de usar gracias a su punto de descarga efectivo que permite un vaciado fácil y rápido.
Desde el punto de vista medioambiental, este contenedor para líquidos evita el riesgo de contaminación ya que contiene el producto de manera total.
Con todo, la gran ventaja de Tecnitank es su diseño, que permite descargar el producto líquido contenido a través de un válvula que está anclada en el lateral de la pared del contenedor. Esta válvula está alojada en una posición simultánea a todos los IBC del mercado y usa los mismos accesorios estándar y normas. Por eso, además del ahorro, es óptimo para el transporte en barco.
Todo esto es parte de la presentación que realizará Elvira Martín, directora de producto de Tecnicarton, los días 23 y 24 de noviembre en el Showroom que organiza Empack. En estas dos sesiones, la responsable de la firma mostrará todas las ventajas de este contenedor para líquidos.

En este espacio, también se podrán comprobar otras ventajas como la capacidad que tiene Tecnitank para aguantar el apilamiento en dos alturas durante el tránsito y hasta tres altura en almacenamiento con contenido. Tiene un valor de compresión superior a 8.000 kilogramos y está diseñado para evitar abultamientos.
Otra ventaja para su uso en transporte es que está homologado por el 3H ISTA para el transporte de graneles.
Empack es la feria de la logística y el embalaje que se celebra en Madrid durante los días 23 y 24 de noviembre y ha planificado un espacio destinado a las demostraciones en vivo de productos y servicios que permiten establecer y conocer las posibles sinergias entre los envases y embalajes y la logística.

ENCUENTRO CON LOS MEDIOS:

DS Smith Tecnicarton está presente en Empack(stand E01) y el director de marketing de la firma, Antonio Cebrián, atenderá a los medios el miércoles 23 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas.

Sobre Tecnicarton:

Tecnicarton es una empresa líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren una protección total en la cadena logística.

Actualmente trabaja en nuevos desarrollos para clientes como Renault, Volkswagen o Ford, así como fabricantes de equipos y componentes –airbags, proyectores, salpicaderos, etc.). Sus productos se utilizan tanto en operaciones para el equipo original, CKD y recambios.
También trabajan para el sector aeronáutico y el sector agroalimentario con embalajes de grandes pesos y graneles.

Tecnicarton pertenece al Grupo DS Smith, proveedor de embalaje de cartón ondulado, líder en Europa y especialista en embalaje de plástico a nivel mundial. Actualmente opera en 34 países y emplea a alrededor de 25.400 personas.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top