Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


EL SIL celebrará el próximo jueves una jornada dedicada a…

EL SIL celebrará el próximo jueves una jornada dedicada a las Nuevas Tecnologías
– Esta jornada de asistencia gratuita, que pondrá especial énfasis en las nuevas tecnologías y la competitividad, contará con Santiago Bonet y Juan Gámiz Caro como destacados ponentes.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2012), organiza una Jornada dedicada a las Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar el jueves 8 de marzo de 2012 a las 17.00 h en el auditorio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Esta jornada, que cuenta con la colaboración de la revista Manutención & Almacenaje”, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB-UPC) y el Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia (AIMME), constará de dos sesiones que tratarán sobre el crowdsourcing, cloud computing y realidad aumentada aplicada a las empresas y las comunicaciones en el entorno industrial.

El Presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, Enrique Lacalle, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Acto seguido, Santiago Bonet, Responsable del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME), presentará diversos casos prácticos y los resultados obtenidos en distinto proyectos donde se ha aplicado crowdsourcing, cloud computing y realidad aumentada en empresas para mejorar su competitividad.

A continuación, Juan Gámiz Caro, Profesor Titular de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB-UPC), realizará la ponencia “Comunicaciones en el entorno Industrial”. La proliferación del uso de dispositivos inteligentes en el control de procesos industriales ha provocado resultados espectaculares en los índices de producción de las compañías, dando lugar a la fabricación de productos cada vez más homogéneos, de mayor calidad y en mayor cantidad. Las características y prestaciones de estos equipos han permitido definir lo que hoy en día se conoce como Fabricación Integrada por Computador (CIM) y Proceso Integrado por Computador (CIP), donde las fábricas están formadas por un amplio conjunto de máquinas y dispositivos de control comunicados entre sí y funcionando de forma automatizada. En esta ponencia se tratarán los aspectos más relevantes de los sistemas de comunicación empleados en la industria.

Esta jornada será clausurada por la Directora General del Salón Internacional de la Logística, Blanca Sorigué, quien presentará la amplia apuesta que el SIL 2012 realizará por el sector de las nuevas tecnologías.

Programa:

16.30 h. Sesión de Bienvenida.
Enrique Lacalle, Presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL)

Carmina Lafuente, Directora de la revista “Manutención&Almacenaje”

16.40 h. Ponencia. “Aplicación de crowdsourcing, cloud computing y realidad aumentada en empresas para aumentar la competitividad”

Ponente:
Santiago Bonet, Responsable del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME).

17.30 h. Ponencia. “Comunicaciones en el entorno industrial”

Ponente:
Juan Gámiz Caro, Profesor Titular de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB-UPC).

18.15 h.

Presentación. “SIL TECH, las nuevas tecnologías ganan protagonismo en el SIL”

Blanca Sorigué, Directora del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL)

18.30 h. Finalización del evento

ASISTENCIA GRATUITA.
Se ruega confirmar asistencia al:
Tel: 93 263 81 50.
mchichon@el-consorci.com

FECHA: 8 de marzo de 2012
HORA: 16:30 horas
LUGAR: Auditorio de El Consorci de la Zona Franca de Barcelona
DIRECCIÓN: Polígon Industrial de la Zona Franca. Avinguda Parc Logístic 2-10
08040 Barcelona (España). Tel: 93 263 81 50

Fuente: SIL 2012

ES-1791


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top