Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El sector papelero trabaja para implantar la trazabilidad del pa

El sector papelero trabaja para implantar la trazabilidad del papel en contacto con alimentos.
Puesta en marcha del proyecto mancomunado para facilitar el cumplimiento de los nuevos requisitos legales en la fabricación de papel en contacto con alimentos.

En vista de la aprobación del Reglamento europeo 1935/2004 y de la entrada en vigor de su Artículo 17, «Trazabilidad», se consultó e informó a las empresas asociadas sobre la oportunidad de poner en marcha un proyecto mancomunado para la elaboración de una Guía-modelo para implantar en fábrica la trazabilidad, las buenas prácticas de fabricación y un análisis de puntos críticos de control.
El proyecto se ha puesto en marcha con la participación de nueve empresas asociadas: Alier, CEMOSA, Europac, MB Papeles Especiales, Newark San Andrés, Papelera del Besós, Riudesa, SAICA, Stora Enso Barcelona y UIPSA. Durante el proyecto se pretende realizar una adaptación a la realidad fabril de los documentos elaborados por CEPI (Manual de Buenas Prácticas de Fabricación y Guía de Trazabilidad), la puesta a punto de un Plan de Análisis de Puntos Críticos, y una Guía-modelo que ayude a la fábrica a implementar y cumplir la legislación (Reglamento 1935/2004).
El proyecto será desarrollado desde ASPAPEL, por el IPE y se contará con el asesoramiento técnico de la consultora SGS. Durante cuatro meses, se realizarán 5 reuniones de trabajo, y se efectuarán visitas a todas las fábricas participantes. En una segunda etapa se contempla la implantación del sistema APPCC y el sistema de trazabilidad, de forma opcional para aquellas empresas que deseen desarrollar en sus fábricas la documentación elaborada mancomunadamente.

Fuente: IPE-María José Gutiérrez
ipe@ipe.es

ES-0545


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top