Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El reciclaje y la recuperación de residuos

El reciclaje y la recuperación de residuos son decisivos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el futuro.

La Agencia Europea de Medio Ambiente asegura que una mejor gestión de los residuos urbanos puede reducir en el futuro la emisión de gases de efecto invernadero de manera considerable. Se prevé que las emisiones netas de gases de efecto invernadero procedentes de la gestión de residuos urbanos se reduzcan de un máximo anual equivalente de 55 millones de toneladas de CO2 de finales de los ochenta, a un volumen equivalente a 10 millones de toneladas de CO2 en el año 2020. Esta reducción en la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera es posible gracias a las políticas específicas destinadas a fomentar el reciclado, la recuperación de residuos y la mejor gestión del transporte de los residuos urbanos. A pesar de que la cantidad de RSU generados crecerá en un 25% entre 2005 y 2020, debido al crecimiento del consumo privado y a la continuación de las tendencias actuales en los patrones de consumo, las políticas específicas destinadas a fomentar el reciclado y la recuperación de residuos y envases, conseguirá aumentar la recuperación y el desvío de los residuos destinados a los vertederos. Reduciendo, de este modo, las repercusiones ambientales del incremento del volumen de residuos. El vertido, en el año 2004 era el destino del 47% de los residuos que generaba la UE; en el año 2020 se pretende reducirlo a un 35%. En cuanto al reciclaje y otras operaciones de recuperación de materiales, se espera que se incrementen del 36% actual a un 42% para el año 2020, reduciendo el total de emisiones en un 75% a través del reciclaje y un 25% por medio de la incineración. Por lo tanto, limitando el volumen de residuos o evitando su crecimiento se podrían reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero y se obtendrían otros beneficios para la sociedad y el medio ambiente.

Fuente: IPE

ES-0796


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top