Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El PE aprueba la directiva que permite a la industria decidir el

El PE aprueba la directiva que permite a la industria decidir el tamaño de los envases.

El Parlamento Europeo (PE) aprobó el pasado 10 de mayo, una directiva que da libertad a la industria para decidir el tamaño de los recipientes de productos envasados de fábrica, sujetos a estándares determinados en muchos casos en los años 60.
De manera temporal se mantendrán estándares obligatorios en los envases de leche, mantequilla, café, pasta seca y arroz -durante cinco años- y en los de azúcar -durante seis años.
Además, en respuesta a una demanda específica del Reino Unido, donde este producto es muy consumido, seguirán vigentes tallas obligatorias para los envases de pan de molde.
Los estándares que ahora se eliminan comenzaron a adoptarse en el decenio de 1960, cuando los legisladores europeos entendían que la diversidad de tamaños de los envases de detergentes, de la leche o los dentífricos, dificultaba el comercio en el mercado común.
Las instituciones de la UE creen ahora que la nueva normativa de protección al consumidor -que obliga a informar sobre los precios por unidad y prohíbe la publicidad engañosa- ha convertido estas regulaciones en innecesarias e, incluso, en dañinas, en la medida en que coartan la competencia y la libertad de elección del consumidor. La propuesta original de la Comisión Europea para liberalizar las tallas de los envases mantenía estándares para las bebidas espirituosas, vinos, café soluble, azúcar blanco y productos envasados en aerosoles.
Al tramitarla, el Consejo de la UE -Estados miembros- y el Parlamento Europeo han ido más lejos y decidido que los estándares sólo se mantengan de manera temporal en los productos susodichos, al tiempo que han introducido la excepción específica del pan.

Fuente: Agroinformación

ES-0622


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top