Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El palet para distribución RETAIL E5.1: encajable, ligero y duradero

El palet para distribución RETAIL E5.1: encajable, ligero y duradero.

En la distribución de productos alimenticios se movilizan a diario miles de palets desde las plantas de producción hasta los centros de distribución, desde allí hasta los puntos de venta, para finalmente volver a las plantas de producción. Este proceso se repite continuamente, por ello, el gran número de rotaciones que tiene lugar en este tipo de circuitos exige elementos de transporte de carga fiables, económicos y que no requieran mantenimiento alguno.

Requerimientos
Existen dos fases que caracterizan el proceso diario de los palets en la distribución de productos alimentarios: el envío de la mercancía y lo que ocurre posteriormente. Los palets de madera que circulan desde la planta de producción hasta el centro de distribución pocas veces cumplen con las exigencias de los puntos de venta.
Estas son:
– garantizar la limpieza en todo momento, la elevación sin forzar la espalda y la posibilidad de que los trabajadores lo puedan llevar de un lado a otro.
– garantizar la seguridad de la logística cuando se implanta el palet en un circuito cerrado.
– asegurar una tasa de pérdidas y roturas muy reducida.
– igualar la calidad a pesar del alto número de rotaciones.
– optimizar el espacio de almacén.

La solución: Retail E5.1
Las ventajas descritas anteriormente fueron los motivos por los que los fabricantes y distribuidores de productos alimenticios alemanes decidieron cambiar los palets de madera en los que transportaban sus productos, por los palets de plástico de CABKA_IPS: más ligeros, encajables e higiénicos. Desde su introducción, el modelo Retail E5.1 convenció tanto a los compradores como a los usuarios de la industria distribuidora de alimentos por los siguientes motivos:
– Por cada camión transportado se puede ahorrar alrededor de 500 kg de peso en portes de carga, y además, las correspondientes emisiones de CO2 a la atmósfera.
– Su fabricación con un peso reducido facilita la manipulación en los puntos de venta.
– Al ser encajable y de volumen reducido el palet de plástico de CABKA_IPS permite reducir los costes de transporte y almacenamiento.
– Gracias a su introducción en circuitos de pooling cerrados y porque se utiliza siempre en la misma aplicación, se puede asegurar un control más preciso de las existencias, y de la calidad de los palets.
– Por estar fabricado con un solo material y porque es reciclable en su totalidad, el palet de plástico ofrece una aportación decisiva para el medio ambiente y el concepto global de residuos y reciclaje.

Con un peso propio de tan solo 6,5 kg, así como debido a unas características óptimas para la prevención de accidentes (ausencia de pestañas, salientes o cantos afilados) el palet de distribución Retail E5.1 facilita el trabajo del personal en el punto de venta de productos alimenticios.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top