Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El medio palé de Nortpalet reconocido en ferias internacionales

El medio palé de Nortpalet reconocido en ferias internacionales
composicion-media-paleta-8060rf1-37320

La estrategia internacional de Nortpalet le lleva a presentar sus novedosos productos en las más importantes ferias europeas donde ha resultado finalista en los premios Design4Safety de la feria IMHX de Birmingham y en Oporto en Logitrans Summit 2016 donde su medio palé reciclado y reciclable para el sector del gran consumo resultó ganador como mejor proyecto para la Supply Chain.

En el segundo semestre de 2016, Norpalet continúa con su estrategia internacional de los últimos años de utilizar los espacios feriales para presentar en los encuentros más importantes su marca y sus productos. Con 409 expositores y 16.082 visitantes, la feria trienal IMHX de Birmingham en el RU (13-16, septiembre) es una de las más reconocidas del sector de la logística y la manipulación de materiales.

Nortpalet se estrenó en esta feria como expositor y resultó finalista a los premios Design4Safety, organizados por la British Industrial Truck Association (BITA). El producto seleccionado fue el medio palé reparable, diseñado para la distribución gran consumo. Fabricado a partir de plásticos reciclados y reciclables, supone un avance en sostenibilidad y ahorro de CO2 en toda la cadena de suministro; incrementa el impacto en tienda y es un 30% más ligera, optimizando la manipulación, el transporte y la distribución.

Premiado en Oporto como mejor proyecto Supply Chain

Sin embargo, fue en Oporto donde el medio palé reparable para la distribución gran consumo obtuvo un Prémio de Logística&Transportes Hoje 2016, que concede esta publicación dentro de Logitrans Summit 2016. Nortpalet fue galardona con el premio al Melhor Projeto de Supply Chain con este innovador producto, realizado con plásticos reciclados que se convierte en todo un ejemplo de sostenibilidad y cuidado del medioambiente. Gracias a este proceso de reciclaje, se minimiza enormemente el impacto ambiental de toda la cadena de valor convirtiendo los residuos en recursos como base de una economía circular.

El medio palé incorpora además dos elementos fundamentales para mejorar su rendimiento y vida útil. Por una parte, refuerzos metálicos en el tablero que le dan mayor resistencia y soporte a una mayor carga, y, por otra parte, los patines intercambiables hacen pueda ser reparado de forma fácil y económica en caso de sufrir impactos o roturas en los procesos de manipulación de mercancías. Las piezas deterioradas son recicladas y se convierten en el principal ingrediente de los nuevos palés.

Fuente: Manutencion&Almacenaje 


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top