Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El grupo The Co-operative adquiere solucion voz de Zetes.

El grupo The Co-operative facilitará el trabajo de sus 1.200 operarios con la solución de voz de Zetes, prevista para mediados del 2009.

Zetes, proveedor líder europeo en soluciones y servicios de identificación automática de bienes y personas, confirma que el grupo The Co-operative, la principal cooperativa minorista del Reino Unido y el quinto minorista de alimentación de aquel país, está ampliando su uso de la tecnología de picking por voz. La filial británica de Zetes lleva tiempo siendo proveedor de Co-op y la solución de voz muy pronto facilitará el trabajo a los 1.200 operarios de los seis centros de distribución de Co-op, desde donde se distribuye a más de 4.400 tiendas.
El grupo The Co-operative introdujo su primer sistema de picking por voz en su centro de distribución de West Thurrock, en el año 2006. Desde entonces, Zetes ha instalado el sistema vocal en tres plantas más de The Co-operative y está previsto que se extienda a otros centros de distribución para mediados del 2009: los centros de Thetford, de Norfolk y uno nuevo, cuya apertura está prevista en Birtley, Gateshead, y con el que se espera sustituir dos centros de distribución más antiguos.
Se eligió la Voz como tecnología para acelerar el proceso de picking, debido a la velocidad y complejidad de las operaciones del almacén y al elevado número de líneas de productos en stock. A día de hoy, The Co-operative está obteniendo beneficios mucho mayores de lo esperado que han permitido reducir hasta un 70% los errores de picking y mejorado los índices mucho más de lo que la empresa preveía en un principio. También se están registrando continuas mejoras en los objetivos de rendimiento de gestión y operativos, superando con creces las expectativas.
The Co-operative eligió a Zetes y su solución de voz por su prestigio como integrador de sistemas de identificación automática, por contar con los más amplios conocimientos en tecnología de voz y por su experiencia a nivel europeo. Según Tim Edwards, director de proyectos logísticos para minoristas de The Co-operative, «Zetes no solo reunía los requisitos que buscábamos de disponibilidad, coste y otros criterios fundamentales, sino que también comprendió nuestros problemas desde el principio. Hemos quedado gratamente sorprendidos por su enfoque proactivo».
El Grupo utiliza ahora hardware Vocollect Talkman y software VoiceDirect, implantado por Zetes con una integración directa con la solución Manhattan PKMS WMS. El sistema de voz se utiliza en todas las actividades de picking y clasificación en diversos entornos del almacén, incluyendo las zonas de producción, de temperatura ambiente, de fríos y congelados.
«Estamos satisfechos de que una organización del prestigio del grupo The Co-operative reconozca el valor añadido de nuestra experiencia y nuestra capacidad para encargarnos de grandes proyectos para los principales minoristas europeos. Este proyecto ha sido una instalación de envergadura que ilustra a la perfección las ventajas que puede obtener una empresa con nuestras soluciones de voz y, sobre todo, que éstas pueden adaptarse a casi cualquier entorno de almacén. Los operarios que trabajan en zonas de congelados apreciarán las ventajas de utilizar una interfaz vocal», comenta Alain Wirtz, director general (CEO) de Zetes.
Además, el sistema de voz ha resultado ser especialmente popular entre los empleados de otras lenguas de The Co-operative, a quienes les ha resultado muy fácil y práctico trabajar en sus idiomas maternos. Según Tim Edwards, director de proyectos logísticos para minoristas de The Co-operative, «la tecnología de voz es la garantía de que los clientes recibirán un servicio preciso y a tiempo, y eso es lo más importante para nuestra empresa».

Para más información: Beth Cadena
Rble. Marketing y Comunicación
ZETES España
ES-0978


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top