Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Aplicaciones
  • El gobierno incentiva la llegada de multinacionales con subvenciones a fondo perdido por valor de 200.000 euros


El gobierno incentiva la llegada de multinacionales con subvenciones a fondo perdido por valor de 200.000 euros

El gobierno incentiva la llegada de multinacionales con subvenciones a fondo perdido por valor de 200.000 euros
El gobierno, a través del ICEX e Invest in Spain, ha puesto en marcha un programa de subvenciones dirigido a empresas de capital extranjero todavía no implantadas en España que deseen establecer en nuestro país un centro de I+D y a aquellas que, pese a tener presencia en el país, atraigan nuevos proyectos de I+D corporativos a la filial establecida en nuestro territorio.

“Son los llamados Proyectos Greenfield que conllevan importantes inversiones en infraestructuras, procesos productivos o contratación de personal y, a cambio, la multinacional recibe sustanciosas ayudas y rebajas fiscales que hacen muy atractiva la entrada en ese nuevo mercado”, explica Soraya Gamonal, responsable del departamento de Financiación de la Innovación de la consultora Lowendalmasaï. “Con ellos, España quiere demostrar que vuelve a ser un buen país para invertir por contar con un entorno empresarial competitivo, modernas infraestructuras y telecomunicaciones y personal altamente cualificado”.
Estas subvenciones a fondo perdido alcanzan hasta un 80% en el caso de investigación industrial y un 60% en desarrollo experimental, con un máximo de 200.000€. Y se beneficiarán de ellas las empresas ubicadas o con planes de implantarse en Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias, Galicia y Comunidad Valenciana.

“El programa fomenta la inversión en plantas, equipos, recursos humanos y tecnología, con la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española”, añade Gamonal. “Y al tratarse de subvenciones a las que concurren muchas empresas, resulta clave presentar una propuesta de calidad”.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 28 de abril y finaliza el 28 de junio de 2015.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a solicitar esta ayuda, Lowendalmasaï dispone de un servicio especializado de asesoramiento en esta materia. “Ponemos el ‘know-how’ de nuestro equipo de consultores a disposición de todos los interesados para que, de una forma ágil y sencilla, puedan beneficiarse de estas ayudas y crear nuevos puestos de trabajo”, concluye Soraya Gamonal.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top