Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El film Macropack, ahorro para la industria farmacéutica

El proceso de paletización de mercancías en la industria farmacéutica requiere de unos controles de calidad muy estrictos tanto en los materiales utilizados como en sus procesos logísticos de manipulación y posterior almacenaje.

El film macroperforado Macropack de Controlpack aporta numerosas ventajas sobre el film convencional, ya que dispone de unos agujeros que permite una mejor conservación del producto y simplifica los procesos de embalado/desembalado y posterior almacenaje.

El film Macropack proporciona aireación al producto y aporta sensibles mejoras en su presentación, ya que preserva al producto final del contacto con agentes tóxicos externos (polvo, líquidos, etc) que puedan afectar a sus propiedades.

En la industria farmacéutica, las botellas o contenedores se paletizan en caliente después de su paso por los túneles de esterilizado. En este proceso, los palets deben embalarse con film para obtener estabilidad y facilitar su transporte a las unidades de almacenaje.

El film Macropack, gracias a su estructura evolucionada de malla, permite esterilizar un palet ya envuelto, eliminando procesos innecesarios y ahorrando en tiempo y material.

Por otra parte, Macropack, permite la libre circulación del aire dentro del palet, de forma que los productos obtienen un rápido equilibrio energético. En consecuencia, se consigue que estos productos, que por su naturaleza biológica necesitan oxígeno, se mantengan frescos y en buenas condiciones durante el transporte y almacenaje.

El film Macropack es un producto que se puede adaptar sin problemas a los procesos convencionales de embalaje con film, ya que se puede suministrar para aplicaciones manuales, para producciones menores, o con maquinaria. En este sentido, Macropack es un material que permite la fácil automatización del proceso de embalaje y lo que es más importante, se puede utilizar con maquinaria estándar que permita producciones de hasta 200 palets a la hora.

Macropack es un sistema que tiene todas las ventajas de un film estirable convencional, de uso genera y masivo en todo el paletizado industrial, sin ninguna desventaja sobre éste. Tiene una resistencia y un rendimiento increíble gracias a su especial método de fabricación y materia prima utilizada, lo que lo convierte en un material seguro y de alta rentabilidad.

Por otra parte, Controlpack ha querido ir más allá y ha desarrollado la envolvedora con film macroperforado Macroplat. Esta maquinaria supone un avance de calidad y de ahorro en mano de obra en el proceso de embalaje con film macroperforado, ya que incorpora en una misma estación la función de fabricación del film y su posterior aplicación sobre la carga a paletizar.

Macroplat permite realizar dos formatos de film, según las necesidades de ventilación que requiera la carga, lo que la convierte en una maquinaria muy versátil y que permite automatizar por completo la estación de trabajo destinada al embalaje.

Si el cliente lo desea, un equipo especializado de Controlpack puede realizar pruebas in situ de rendimiento tanto del film Macropack como de la adaptación del sistema Macroplat al proceso de embalaje concreto del cliente.

Más información en www.controlpack.com o al teléfono 977 713 562.

Fuente: Controlpack

ES-1500


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top