Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El embalaje de palets de melón y sandía

El embalaje de palets de melón y sandía

El embalaje de palets de melón y sandía exige un especial cuidado por las peculiares características de estos productos. Su forma esférica u ovalada y el importante peso de cada unidad incrementan el riesgo de que se muevan las cajas al mover el palet sin embalar. Además, ambos productos sufren daños por frío, un detalle más a tener en cuenta al realizar el embalaje de palets. Por todo esto y por ser un producto que se conserva mal es necesario prestar una especial atención al paletizado de las cucurbitáceas.

La solución de embalaje que mejor protege este tipo de palets es el flejado horizontal con cuatro cantoneras y una cubierta de cartón. Este tipo de embalaje asegura la carga perfectamente por un precio que oscila entre 1’30 y 1’50 euros por cada palet, un coste más que asumible en comparación al valor de la mercancía que va en cada tarima. El embalaje con fleje permite la refrigeración del producto y la cubierta superior protege del exceso de frío en esa zona de la carga. La utilización de fleje de poliéster y cantoneras de calidad aseguran la estabilidad de la carga, siempre que se hayan aplicado correctamente.

Una flejadora automática horizontal supone asegurar un embalaje de calidad, económico, limpio y muy rápido. Reisopack ha desarrollado numerosas innovaciones para optimizar este proceso poniendo especial énfasis en la fiabilidad de la máquina y la seguridad de la carga. Una sola flejadora Reisopack es capaz de asumir producciones de unos 50 palets cada hora, una cifra que permite cubrir la necesidad de embalaje de las empresas con un ritmo productivo más alto. Además, la automatización de esta tarea con la máquina con aplicador de cantoneras permite dedicar el factor trabajo a otras tareas del proceso productivo.

Buscando cubrir las problemáticas del productor de melón y sandía Reisopack ha desarrollado la tecnología CRC, un complemento ideal para el aplicador de cantoneras automático que permite colocar dichas protecciones perfectamente ubicadas incluso con palets mal construidos o con cantoneras rotas. Al transportar el palet el movimiento de la carga, especialmente notorio en melón y sandía, produce huecos en el interior de la estructura. Con la tecnología CRC se ajustan las cantoneras al tiempo que se compacta la carga para asegurar que el fleje no pierda tensión. Si encima nos encontramos con palets que también han sufrido movimiento lateral existe la posibilidad de instalar un sistema compactador lateral que opera de la misma forma, ofreciendo un compactado a las cuatro caras del palet.

Todo el proceso de embalaje se puede controlar fácilmente desde una pantalla táctil. El sistema de control permite memorizar distintos programas para diferentes tipos de palet. El programa más utilizado para melón y sandía es el de cinco flejadas y cuatro cantoneras, con la flejada de la parte superior sujetando la cubierta de cartón del palet. Con este tipo de embalaje los productos estarán perfectamente preparados para asumir con la máxima seguridad el viaje en cualquier medio de transporte.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top