Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El consumo de aceite de oliva envasado en vidrio se incrementó..

El consumo de aceite de oliva envasado en vidrio se incrementó un 19,5% en 2004:

En el periodo 1995-2004 la botella de vidrio en el sector ha aumentado su participación en un 1.593%.
Las ventas de envases de vidrio para aceite de oliva aumentaron el pasado año un 19,5%, lo que supone 15,4 puntos por encima del incremento obtenido por el consumo de este producto en el mismo año.
Según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación de Envases de Vidrio –ANFEVI-en 2003 se destinaron 136,6 millones de botellas para envasar este producto, mientras que el año pasado la cantidad superó los 163,2 millones de unidades.
La tendencia alcista se viene manteniendo desde hace unos años; así en el periodo comprendido en la última década la botella de vidrio en el segmento se ha incrementado en un 1.593%.
Este incremento coincide con las preferencias de los consumidores; una investigación realizada por el Instituto Perfiles destaca que el 80% de los consumidores españoles prefieren comprar el aceite de oliva en botellas de vidrio, al ser el envase que mejor representa los intereses del producto.
Los datos provisionales de los primeros nueve meses del año apuntan un crecimiento del 2% de envases de vidrio en el aceite, acorde con las previsiones de consumos mundiales.
El de oliva es el aceite más consumido en nuestro país, concretamente el 61% de los españoles escogen este tipo, con un consumo per cápita en 2004 de 12,9 litros.

Para más información:
Conchy Hernando
Centro del Envase de Vidrio
Pº de la Castellana, 140 6º 28046 Madrid
Tel.: 91.745.48.00 / Fax: 91.561.86.60
Web: www.anfevi.com

ES-0288


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top