Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El compromiso medioambiental se traslada al packaging.

El compromiso medioambiental se traslada al packaging.

Lo ecológico está de moda y ahora más que nunca en la industria alimentaria. Pero los consumidores ya no sólo se preocupan de que los productos sean naturales o saludables, sino que también demandan que su envase sea respetuoso con el medio ambiente.
Un informe elaborado por Nielsen sobre este tema, bajo el nombre Global Food Packaging Survey, muestra que los hábitos, la cultura y el estilo de vida son los factores que más inciden a la hora de decantarse por un envase u otro. Uno de cada dos encuestados abandonaría los envases contaminantes. Las cualidades de las que se desprenderían con mayor facilidad son: en un 49% aquellos que puedan ser almacenables en casa, el 48% que puedan reutilizarse y el 47% que se puedan transportar con facilidad.
Los requisitos que son más reacios a abandonar a pesar de la ecología son en un 27% aquellos que mantienen los productos asépticos, en un 30% aquellos que los conservan en buen estado, en un 33% los que aparece indicada la composición y, por último, y en un 34% los que mantienen frescos durante más tiempo los alimentos.
Uno de cada diez encuestados no está preparado para sacrificar ninguna característica de los envases a favor del medio ambiente. Y es que el nivel de eco-conciencia y las características del packaging a las cuales cada ciudadano está dispuesto a renunciar dependen en gran medida de la parte del globo en la que habiten, como señaló el presidente de Nielsen Europa, Patrick Dodd.
Estadounidenses y europeos están bastante concienciados con la causa ecológica y podrían renunciar en casi un 60% a envases que diseñados para poder almacenarse en casa y los reutilizables, sin embargo sólo un 23% podría prescindir de prestaciones relacionadas con la conservación e higiene del producto.
Los asiáticos se hayan ligeramente por debajo. En palabras de Dodd: “El estilo de vida asiático determina que los asiáticos sean menos propensos a dejar de usar envases con los que se pueda cocinar, almacenar con facilidad o transportar”. Sin embargo, tendrían menos reparos en abandonar aquellos que dilaten la conservación de los alimentos, por su hábito extendido de comprarlos frescos.
Latinoamérica, por su parte, es la zona donde el nivel de concienciación con el medio está más extendido. Los encuestados en esa región declaran ser capaces de abandonar cualquier tipo de característica de los recipientes, incluidas las referentes a características higiénicas, con tal de mejorar la situación actual del planeta.
Los fabricantes intentan mejorar y cumplir estas expectativas de respeto con el planeta gracias a colcoar contenedores acordes con lo señalado anteriormente. “En los mercados con mayor conciencia ecológica hay una expectación por el packaging que reduzca el impacto medioambiental, pero para la mayoría de los consumidores esto no se traduce necesariamente en una disposición a pagar más”.
Los consumidores más comprometidos con la causa apuestan por envases reciclables, biodegradables y seguros.

Fuente: Marketingdirecto.com

ES-0805


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top