Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Clúster del Envase y Embalaje y el despacho Vitoria de Lerma firman un acuerdo para fomentar la protección de la innovación en las empresas valencianas


El Clúster del Envase y Embalaje y el despacho Vitoria de Lerma firman un acuerdo para fomentar la protección de la innovación en las empresas valencianas

El Clúster del Envase y Embalaje y el despacho Vitoria de Lerma firman un acuerdo para fomentar la protección de la innovación en las empresas valencianas

• El convenio se presentó durante la jornada “Protección de la innovación en el envase y embalaje” celebrada esta semana en Valencia, en la que expertos en la materia trataron sobre aspectos legislativos y prácticos de la propiedad industrial
• La Comunidad Valenciana ocupa el cuarto lugar en España en solicitud de patentes; el ratio de patentes solicitadas por millón de habitantes es ligeramente superior a la media nacional

El Cluster Innovación de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana ha firmado un acuerdo de colaboración con el despacho Vitoria de Lerma con el objeto de fomentar la protección de la innovación en las empresas asociadas y formarlas sobre diferentes aspectos de la propiedad industrial.
El acuerdo alcanzado establece el desarrollo de distintas líneas de servicios y actividades relacionadas con la propiedad industrial; entre ellas, la formación, la publicación de artículos sobre la temática en los canales propios de la asociación, así como un servicio exclusivo de consultas para los miembros del Clúster y descuentos especiales en el asesoramiento, tramitación y litigios en materia de propiedad industrial tanto a nivel nacional como internacional.
El presidente del Clúster del Envase y Embalaje, Francisco Ortega, considera que “el sector del envase y embalaje de la Comunidad Valenciana es un sector dinámico que se adapta e innova permanentemente para responder a la demanda del mercado. El acuerdo con el bufete especializado Vitoria de Lerma nos permite ofrecer la formación y apoyo legal necesario para que nuestros socios sepan cómo proteger sus resultados de I+D+i y puedan ser así más competitivas”.
El Clúster del Envase y Embalaje trabaja desde 2007 para contribuir al crecimiento económico de sus empresas miembro, coordinando y apoyando actuaciones conjuntas que, a través de la cooperación, fomenten su desarrollo tecnológico, innovación, capital humano, capacidad productiva y comercializadora y su crecimiento competitivo en general.
Jornada sobre protección de la innovación:
El acuerdo de colaboración fue presentado a las empresas miembro del Clúster durante la jornada celebrada esta semana en Valencia bajo el título “Protección de la innovación en el envase y embalaje”. En ella, diferentes expertos en la materia expusieron los aspectos legislativos y prácticos de la propiedad industrial e insistieron en la necesidad de proteger la innovación en las empresas y de definir la estrategia adecuada para explotar los resultados incrementando así el valor de las compañías.

Solicitud de patentes en la Comunidad Valenciana
Según el “Informe sobre la producción tecnológica valenciana en 2013. Patentes nacionales e internacionales” del Alto Consejo Consultivo en I+D+i de la Presidencia de la Generalitat, la Comunidad Valenciana solicitó en 2013 un total de 517 patentes. Este dato sitúa a nuestra región en la cuarta posición a nivel nacional, por detrás de Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía. Según el ratio de patentes solicitadas por millón de habitantes, la Comunidad Valenciana se sitúa ligeramente por encima de la media nacional, con 103,2 solicitudes por millón de habitantes, frente al 102,1 a nivel nacional.
Del total de 517 solicitudes de patentes presentadas el año pasado, el 36,9% corresponden a solicitudes presentadas por empresas, el 45,6% particulares, 15,09% corresponde a Universidades y el 2,3% a organismos oficiales públicos. Destaca el papel cada vez más relevante de los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana en el fomento de la innovación, que en 2013 presentaron un total de 26 patentes, frente a 10 presentadas en 2006.

Para más información: Nebo Comunicación
Mª Jesús Mínguez Lucas: 619 19 8545
nebo@nebocomunicacion.com
www.nebocomunicacion.com
http://www.clusterenvase.com

 

Sobre el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje
El Clúster es una asociación de empresas fabricantes de envase y embalaje, y de la cadena de valor del sector, que consideran la innovación como herramienta clave en su estrategia de crecimiento y competitividad.
El sector de envase y embalaje de la Comunidad Valenciana, compuesto por 450 empresas, posee un tejido empresarial competitivo e innovador, ocupa la segunda posición en la producción española y supone más del 20% de empresas del sector a nivel nacional.
Despacho Vitoria de Lerma
VITORIA DE LERMA tiene su origen en el despacho profesional de Santiago Soler Vitoria, Letrado ejerciente desde 1962. Desde 1995, viene desarrollando su labor de forma especializada en las áreas de asesoramiento y tramitación en propiedad industrial e intelectual siendo, de hecho, un despacho de referencia en tales disciplinas. El bufete cuenta en la actualidad con colaboradores en más de veinte países.

 


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top